Además de talentosos, estos 12 famosos son altruistas.

Muchos de estos famosos utilizan parte de su dinero y fortuna para ayudar a los demás en diversas causas caritativas, fundaciones, recaudaciones, etc.

Además de talentosos, estos 12 famosos son altruistas.

Todos conocemos o al menos nos imaginamos, las inmensas fortunas de los más grandes artistasde Hollywood y el mundo. Mucho se rumorea sobre las mansiones de millones de dólares que poseen o los gustos tan extravagantes en los que gastan sus millones, sin embargo, muchos de estos famosos utilizan parte de su dinero y fortuna para ayudar a los demás en diversas causas caritativasfundaciones, recaudaciones, etc. Y también en muchas ocasiones no sabemos de estos actos de bondad pues lo hacen sin que nadie los note, aunque algunas otras sí son del conocimiento público pues usan su imagen para alentar a los demás a que también apoyen la causa que están representando. Muchos de ellos han tenido gran impacto en cada una de estas causas y han sido de gran ayuda y apoyo para que estas fundaciones o caridades alcancen buenos logros en apoyo de diversas situaciones. En esta lista te mostramos a 12 famosos que además de ser sumamente talentosos en lo que hacen, también se preocupan por el mundo y sus necesidades.

 

1. Ricky Martin.

En 2006 Ricky en apoyo a la fundación Hábitat para la Humanidad Internacional entregó 224 viviendas en Tailandia después del tsunami. Además para él, ayudar a la niñez mundial se ha convertido en una de sus prioridades.


2. Sean Penn.

Después del terremoto en Haití en 2010, el actor fundó la J/P Haitian Relief Organization y estuvo apoyando en muchas actividades en ese país.


3. Alejandro Sanz.

Alejandro fue nombrado miembro honorario de Save the Children gracias a su apoyo en las fundaciones Médicos Sin Fronteras, Greenpeace y Alas.


4. Angelina Jolie.

Se sabe mundialmente que Angelina apoya a diversas causas alrededor del mundo, ella es embajadora de Buena Voluntad de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, participando en diversas actividades y visitando países como Libia, Bosnia, Siria y Haití.


5. Madonna.

La reina del pop es presidenta de la fundación Succes For Kids y además en 2006 creó la fundación Raising Malawi.


6. Pamela Anderson.

La guapa actriz es vegetariana por lo que se ha involucrado en varias campañas de PETA, donde es un miembro activo.


7. Charlize Theron.

Esta actriz manifestó su preocupación por el peligro que supone el VIH, por lo que creó en 2007 el proyecto The Charlize Theron Africa Outreach Project, en el cual se pretende mantener a salvo del VIH a niños y jóvenes africanos.


8. Leonardo DiCaprio.

Este talentosísimo actor cuenta con una fundación de su mismo nombre que ha apoyado desde 2010 a más de 70 proyectos que buscan contraatacar el calentamiento global y conservar el medio ambiente.


9. Matt Damon.

Este actor se ha comprometido completamente con causas, principalmente, que proveen de agua potable a los países en África.


10. Salma Hayek.

Salma es embajadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNIICEF), ha apoyado causas a favor de la niñez y de las mujeres maltratadas.


11. Emma Watson.

Emma siempre se ha declarado como feminista, y ha luchado por los derechos de las mujeres y la igualdad e independencia, siendo embajadora de Buena Voluntad de la ONU y llevando a cabo la campaña "He For She".


12. Shakira.

La cantante creó su propia fundación en 1997, llamada Pies Descalzos que busca apoyar a niños y construir escuelas en zonas de bajos recursos.

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

12 Frases históricas de Chaplin
Los personajes de El Chavo hoy.

Seguinos

Tenemos notas nuevas todos los días. Síguenos, toma un descanso