11 Cosas extrañas que le pasan a tu cuerpo explicadas científicamente.

En la medida que avanza el tiempo es posible ver como el cuerpo humano reacciona en diferentes circunstancias, de tal manera que muchas veces no se comprende el motivo

11 Cosas extrañas que le pasan a tu cuerpo explicadas científicamente.

Es la ciencia la que se encarga de dar una explicación a cada una de las cosas extrañas que dejan en desconcierto a muchos. Ahora bien, debes saber que aunque parezcan episodios increíbles o indescriptibles, siempre va a haber un porqué o para qué ante todo, es por ello que a continuación se enlista una serie de situaciones que se observan en el cuerpo que parece que no tienen sentido.

 

Cabe mencionar que cada persona es diferente pero puede que reaccione de la misma manera que otros, antes distintas circunstancias, pero se debe a que el cuerpo se encarga de hacerlo por sí solo.

 

1. Llorar mientras ríes

 

 

Probablemente pienses en cómo es posible reír al mismo tiempo en que lloras, pues son dos elementos que no se relacionan entre sí; pero debes saber que el llanto es producido por diversas emociones, no solo las de tristeza sino también las de alegría, además contribuye en la eliminación del estrés y minimiza los efectos de elementos como la adrenalina y el cortisol, por lo que no hay de qué preocuparse.


2. Lágrimas por la cebolla

 

 

 

Probablemente ya hayas llorado mientras cortas cebolla por lo que debes saber que las lágrimas se deben al acido sulfúrico creado en los ojos debido al sulfoxido propanethial que contienen las cebollas, por lo que mediante las lagrimas se logra lavar dicho contenido de los ojos.


3. Los parpados tiemblan

 

 

Cuando el parpado comienza a temblar surge lo que se conoce como mioquimia, esto se debe al funcionamiento de un nervio pero no maligno, normalmente es por exceso de elementos como cafeína o cuando es necesario un pequeño descanso, luego de varias horas de labor


4. La piel de gallina

 

 

 

La tan conocida como “piel de gallina” se hace presente cuando hay frío o temor pero se debe a un mecanismo de defensa del cuerpo con el cual minimiza los efectos que son provocados.


5. Frío con frecuencia

 

 

 

El frío constante es parte de un proceso en aquellas personas que padecen de anemia, puesto que hay ausencia de hierro y por ende debes consumir alimentos ricos en dicho elemento.


6. Las orejas y su crecimiento

 

 

 

El crecimiento de las orejas es algo que a muchos preocupa; sin embargo, debes saber que es en la niñez donde se registra el mayor crecimiento pero que con el paso del tiempo simplemente aumenta el tamaño del lóbulo.


7. Las Pecas

 

 

 

Las pecas en las personas son parte de un desarrollo, es decir, los bebes nacen sin pecas puesto que es con la exposición al sol que comienzan a visualizarse es por ello que los de piel clara son más propensos.


8. Extremidades adormecidas

 

 

 

El adormecimiento de sitios como las extremidades es causado como señal para el cerebro de que algo no anda bien, puede tratarse de una mala circulación debido a la posición en la que te encuentras.


9. Luces circulares

 

 

 

Probablemente hayas notado círculos de luz cuando ves directamente a ella, se debe a las imperfecciones del ojo humano, lo cual tiene incidencia de la pupila como tal.


10. Beneficios del queso para los dientes

 

 

 

El queso permite que los dientes se encuentren protegidos, esto es gracias a la grasa que contiene por lo que además hay contribución de fosfato y calcio.


11. Dolor en los costados

 

 

 

Luego de un largo periodo de ejercicios o risa, es probable que se produzca un dolor en el costado del cuerpo, lo cual significa que es posible que el aire haya entrado de forma no habitual a los pulmones y por ende, presiona el diafragma ocasionando así incomodidades. Para poder desaparecerlas, basta con que respires tranquilamente para que haya una normalización.

 

Puede que se trate de cosas de la vida cotidiana; sin embargo, para ellas muchas veces no se encuentra explicación alguna; no obstante, es la ciencia quien da a conocer las razones por las cuales suceden, de manera que no hay de qué preocuparse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

Solo las personas que tienen una vista aguda podrán pasar este test visual
15 Señales de que tu hermana es tu mejor amiga