Ellos se sentían los Tom Cruise de Canadá: Se escapan de prisión como si fuera película de “Misión Imposible”

Hace algunos días salió a la luz el video de una increíble fuga de dos presos de una cárcel canadiense, donde lograron evadir la seguridad y escapar en un helicóptero a plena luz del día.

Ellos se sentían los Tom Cruise de Canadá: Se escapan de prisión como si fuera película de “Misión Imposible”

El video fue grabado en 2013 por los guardias de la prisión Saint Jérôme en Quebec, Canadá, pero hace algunos días salió a la luz durante el juicio de Benjamin Hudon Barbeau, uno de los fugitivos.

 

Helicóptero volando sobre el techo de una prisión

 

Hudon Barbeau y Danny Provenzal fueron noticia en marzo de 2013, cuando escaparon del centro de detención de Montreal. En el video se pueden ver las dificultades que tienen los presos para subir al techo y las maniobras que tienen que hacer para poder agarrar la cuerda del helicóptero.

 

Los internos fueron ayudados por dos cómplices que se hicieron pasar por turistas, secuestraron al piloto y lo obligaron a aterrizar en el techo de la prisión.

 

Preso intentando escapar en un helicóptero

 

Cuando lograron salir de prisión, obligaron al piloto que aterrizará en tierra para ellos escapar en un coche. El piloto fue encontrado ileso, mientras que Hudon Barbeau, provenzal y sus cómplices fueron detenidos unas horas más tarde.

 

Los dos presos se declararon culpables de todos los cargos relacionados con el secuestro y el escape.

 

captura del video donde dos presos en Canadá intentaron escapar

 

Quizá todos nos preguntamos: ¿por qué si los guardias vieron que se estaban escapando no hicieron nada? Y ante esta cuestión Yves Galarneau, director de la prisión provicional dijo:

“Los guardias de la prisión no tenían armas para hacer frente a los cómplices armados, por lo que no tenían otra opción más que ver por las cámaras de seguridad cómo se llevaba a cabo la fuga”

 

captura de la fuga de dos presos en Canadá en 2013

 

Sin embargo, esta no es la única vez que sucede, ya que 15 meses después de este incidente tres internos de la prisión de Orsainville, cerca de Quebec, también usaron un helicóptero para su fuga.

Ante esta situación, el consultor de la seguridad de la prisión, Colin Lobo, comenta:

“Una malla de seguridad podía haber sido útil en el patio para evitar que siquiera intenten escapar. Tan pronto que este tipo de incidentes se presente una sola vez, debe ser tratado con prioridad. Después de haber ocurrido en dos ocasiones en un corto período de tiempo, quiere decir que los funcionarios tienen que hacer algo al respecto; necesitan tratarlo como un problema serio y evitar que suceda de nuevo”.

 

dos presos colgados de la cuerda de un helicóptero en Canadá

Aquí puedes ver el sorprendente escape al estilo misión imposible.

 


Si te gustó esta nota, te recomendamos:

Estos bomberos posando con cachorritos rescatados con fines benéficos te encenderán
10 productos japoneses con "pequeñas" fallas