7 razones científicas de que el sexo te hace bella

Puede ser una acción cotidiana de la vida en pareja; sin embargo, su efecto sobre la salud va más allá del placer generado por el orgasmo. Los beneficios del sexo se extienden incluso al área emocional.

7 razones científicas de que el sexo te hace bella

De acuerdo con un estudio realizado por los expertos Charnetski y Brennan, “Feeling Good is Good for you”, la actividad sexual (principalmente el orgasmo) reduce el estrés debido a la liberación de oxitocina; pero ¿esta ventaja se puede llevar al campo de la belleza?

Entre los beneficios del sexo se encuentra el resaltar la belleza, principalmente de las mujeres, pero, ¿cómo sucede? Salud180.com, con información del especialista Michael Roizen de la Clínica Cleveland, te ofrece siete razones por las que debes intensificar tus encuentros amorosos con tu pareja:


1. Fuera maquillaje. Si dedicas 15 minutos al día al sexo, tus mejillas se sonrojarán naturalmente, tus labios tendrán ese rojo que los hace sexy  y tu piel será más luminosa. Esto se debe a que durante el sexo se produce una vasodilatación.


2. Cutis. El sexo aumenta el flujo sanguíneo y hace que la piel se vea más joven ya que una buena circulación de la sangre aporta los nutrientes y el oxígeno necesario a la piel para evitar que se arrugue y que sufra problemas como manchas cutáneas y dermatitis.


3. Cabello.  El sexo también puede contribuir a un cabello saludable. Roizen señala que cada folículo piloso tiene un vaso sanguíneo, y su flujo de sangre es un determinante importante de la belleza tanto interna como externa.


4. Tener sexo regularmente aumenta la confianza. El sexo también eleva la testosterona, lo que puede dar sensación de bienestar, aptitud y confianza en uno mismo, tanto en hombres como en mujeres. La confianza es uno de los rasgos que más puede hacer bella a una persona. 


5. Evita arrugas. Esta actividad libera del estrés, un factor que influye en la creación de arrugas. Para tener un orgasmo la mujer tiene que aprender a relajarse y a respirar, cuando esto pasa con cierta frecuencia, los efectos calmantes que esto genera se acumulan y combaten al estrés. Claro que esto va a repercutir que no estés preocupada y por lo tanto, no se notarán las arrugas de “preocupación” que aparecen con este mal.


6. Tonifica tu cuerpo. Es un excelente ejercicio cardiovascular que no sólo mejora tu apariencia sino tu humor.


7. Evita las ojeras. La liberación sexual puede ayudarte a conciliar el sueño. El orgasmo produce un volumen de oxitocina y endorfinas que pueden actuar como sedantes, esto de acuerdo a un estudio presentado en la Journal of Human Sexuality.


Si te gustó esta nota, te recomendamos leer:

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

Este vídeo muestra perfectamente lo que se nos pasa por la cabeza cuando tenemos miedo al rechazo
10 Tips para despertar de buen humor cada mañana