Una mujer en EE UU pierde su casa por un error en Google Maps

Existen algunos errores en las aplicaciones de localización que pueden llegar a ser fatales.

Una mujer en EE UU pierde su casa por un error en Google Maps

Como el caso de la empresa de demolición estadounidense que tiró abajo una casa por error pensando que se trataba de otra después de haber checado la dirección en Google Maps. La casa demolida propiedad de Lindsay Díaz, ubicada en 7601 Calypso Drive, fue confundida con la ubicación en el número 7601 de Cousteau Drive.

 

La propiedad que se demolió estaba en el barrio Rowlett, cerca de 450 casas que sufrieron fuertes daños por tornados.

Empresa demolió una casa en Texas por error de Google Maps

El servicio de Alphabet ubicaba en el mapa la dirección de la casa de la mujer en otro inmueble, propiedad que tenía que echarse abajo por daños que sufrió durante los tornados que se presentaron la Navidad pasada en Dallas, Texas.

 

Ante los tornados, Lindsay se sintió afortunada de que la tormenta no dañara la estructura de su casa. Sin embargo, todo cambió cuando recibió la llamada de un vecino avisando que estaban tirando su casa.

 

Ahora, el problema legal enfrentará a la propietaria, a la empresa de demolición y las aseguradoras para saber quién es el responsable de esto. La compañía de demolición no dudó en señalar a Google como el responsable.

Captura de video muestra la casa demolida en Dallas, Texas por un error de Google Maps

En la impresión que aparece en Google Maps muestra que la casa que debía demolerse es la que erróneamente se echó abajo. El localizador de Alphabet mostraba claramente que el dúplex que tenían que derribar se ubicaba en esa propiedad. La tecnología de Mountain View aseguró que hubo un error y que se está investigando el asunto.

 

Los servicios de localización hacen una combinación de datos que obtienen por medio de los satélites, mapas y fotos aéreas tomadas a pie de calle; además de que los usuarios pueden solicitar cambios si observan que la información que se muestra no es la correcta o no está actualizada.


Si te gustó esta nota, te recomendamos leer:

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

La comida rápida atonta nuestra capacidad.
¿Porqué la mayoría de los dibujos animados tienen 4 dedos?