10 Cosas ridículas que haces en facebook

La red social Facebook se ha vuelto un escenario donde compartimos e interactuamos con otras personas que físicamente no están cerca.

10 Cosas ridículas que haces en facebook

Es como un pasillo virtual en el cual desfila una cantidad enorme de personas; tú sólo te topas con tus “amigos”, y conoces más a fondo sus gustos, pensamientos, ideologías, quizás a su familia, sus intereses y sentimientos.

O eso crees, hasta que te das cuenta que no todo es tan real como parece. Que muchas personas crean una identidad muy distinta a la que tienen en la vida real, o a la que se puede apreciar cara a cara.

Es ahí cuando piensas qué tan lejos puede llegar el alcance de una red social, de una interacción virtual. Pues muchas personas otorgan el mayor porcentaje de sus vidas a este medio, mientras que la vida real pasa a segundo término.

Pero lo que sí se vuelve el colmo, es que hay personas que en verdad crean una doble vida, donde la virtual es totalmente ajena a la real, pero lo hacen de manera tan ridícula, que al final te das cuenta que si bien no tienen nada en común sus dos vidas, lo publicado en una es el reflejo de la otra, como dice el refrán: “Dime de qué presumes y te diré de qué careces”.

Así que si te sientes identificado con esta descripción, más vale que lo vayas reflexionando, o si tienes “amigos” que son así, corre, y cuéntaselo a quien más confianza le tengas.

1. Autolikes

 

Ya todos sabemos que si escribiste determinada publicación, subiste una foto o compartiste, es porque realmente TE GUSTA no es necesario que lo recalques dándole like a tu propio estado. Cuando lo haces lo único que demuestras es lo ansioso que estás de que tu publi se actualice y sea popular, pues temes que la gente la ignore. Lo peor es cuando ni así obtienes otros likes y sólo se ve el tuyo.


2. Compartir imágenes de religión o de enfermos

 

Si eres ferviente seguidor de la religión; amas a Dios; estás preocupado por la situación de los niños con cáncer o con hambre, creeme, no lograrás nada llenando tu muro con imágenes de niños malformados, desnutridos o de Jesús. Menos pidiendo que le den like. Lo único que lograrás es que más de un usuario te deje de seguir por tonto y por amarillista. Si en realidad amas a Jesús o estás preocupado por las enfermedades y males, haz algo al respecto, demuéstralo CON HECHOS, ganarás más que sólo likes.


3. No ver mensajes para no dejarlos en visto

Con eso de la habilitación de las palomitas para que nuestro interlocutor sepa que ya lo vimos, uno ya no sabe cómo hacerle para no desairar a una persona con la que simplemente no tenemos ganas de hablar. De ser así, siempre hay la opción de deshabilitarlo, de manera que tus contactos nunca sepan si lo viste o no, también cambiarle el modo “activo” a tu chat. Ya que es realmente penoso, cuando no abres un mensaje, según tú para no verte grosero dejándolo en visto, pero tu chat está como “activo”, y estás postenado cosas cada 3 minutos.


4. Photoshopear todo

 

Esto normalmente se hace sólo por diversión. Pero es preocupante ver como hay personas que realmente lo hacen intentando que los demás crean que fue verdad.Y no sabes si su vida es tan aburrida que necesitan crearse historias falsas, o tienen algún desequilibrio mental.


5. Comentar en páginas pensando que nadie te conoce.

Esto es muy común, sobretodo en páginas que manejan temas que se prestan al debate, como el veganismo, el maltrato animal, la política, la religión, etc. De pronto te encuentras con comentarios tan ofensivos y fuera de lugar, que sabes que no hay de otra más que esa persona se siente tan sola que necesita creerse interesante comentando cosas absurdas. Ellos también son conocidos como “trolls”


6. Stalkear a tus ex o enemigos

 

Es el acto de masoquismo más grande que puedas hacer en estos tiempos.


7. Poner fotos en las que no te pareces

 

Un gran problema de autoestima que dejas en evidencia al editar tus fotos en un 100 %. Por eso cuando te ven en persona ni te saludan, ¡porque no te reconocen!


8. Titular las fotos con frases en inglés u otro idioma

Si está en un país de habla hispana, y a menos de que cites un texto original en otra lengua ¿qué haces escribiendo tus estado en otro idioma?

Si estás ansioso por demostrarle al mundo que manejas a la perfección otro idioma hazlo buscando trabajo relacionado con ello. Pero lo peor es que las personas que hacen esto tienen que traducirlo en google o algo así, porque las personas que realmente lo saben, regularmente no lo están presumiendo en estados tontos de Facebook.


9. Decirle a personas que apenas conoces que las quieres mucho

Esa necesidad de demostrarle al mundo que eres una persona llena de amor y dulzura. O que estás rodeada de personas geniales a las que amas, solo denota tu soledad y tu falta de cosas productivas por hacer.


10. Echar indirectas o crearte enemigos imaginarios

 

Si de verdad tienes un problema con alguien, enviarle indirectas en Facebook no es la solución. Ahora, si te quieres sentir importante y envidiado, puedes hacerlo, quizás tú te sientas bien, pero la demás gente serás bastante ridículo.


Si te gustó esta nota, te recomendamos leer:

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

Los 11 peores anuncios de "Se Solicita"
10 imágenes que los que tienen gato sufren cada noche