7 tipos de amigos que todos tenemos en la universidad

Los años que pasan en la universidad son definitivamente los mejores.

7 tipos de amigos que todos tenemos en la universidad

Ya no tienes que estudiar cosas que no te agradan, como en el colegio, y aunque tienes más independencia, aún no tienes todas las obligaciones que tendrás cuando empieces a trabajar. Es el momento perfecto para pasarla bien, conocer gente nueva, desarrollarte y hacer cosas que nunca pensaste que harías. Lo mejor de todo es que te ves expuesto a muchas personas diferentes quienes para bien (o para mal)dejan una huella imborrable en tu vida.

1. El amigos que siempre se va de fiesta

Por alguna razón este ser humano tiene suficiente energía como para llegar a clases a las 8 am incluso después de haber bailado hasta las 4 am. Sus calificaciones no son nada despreciables y siempre tiene los mejores datos para pasarla bien. No sabes cómo lo hace para no caer rendido, vivir la vida loca y estudiar al mismo tiempo.


2. El atleta

Es el chico o chica que tienen una beca por sus habilidades deportivas o que quizás sólo tienen un interés personal por esta área. Jamás lo has visto usar jeans o zapatos: su uniforme siempre consta de calzas o shorts, zapatillas deportivas y cómodos hoodies. Si no lo encuentras a la hora del almuerzo es porque probablemente tomó un curso deportivo extra.


3. El que vive EXTREMADAMENTE lejos de la universidad

Llega antes que todos aunque vive a más de 2 horas del campus. Por alguna razón aún logra sobrevivir a el largo viaje que hace cada día y probablemente siempre llegue a la universidad con todo el material leído para el día… después de todo, ¿qué más iba a hacer en el largo viaje que le esperaba? Irse pasadas las 5 de la tarde a casa es como una tortura y en general siempre desaparece después del almuerzo.


4. El amigo que tiene excelentes calificaciones y siempre te ayuda en todo

Es el cerebrito del grupo, aunque en este caso, es una persona que no tiene problemas en ayudar a los demás. Su gran pasión es estudiar, aprender, sacar buenas calificaciones y volver a repetir el proceso un millón de veces más. Él es el futuro presidente de tu país, el que será un académico reconocido y probablemente el que te encontrará en empleo cuando más lo necesites.


5. El que es muy sociable

Este personaje conoce prácticamente a todos los estudiantes del campus. Si te paseas con él unos 15 minutos verás que al menos 20 personas lo saludan afectuosamente, mientras que tú te quedas parado al lado sintiéndote un poco incómodo. ¿Cómo tiene tiempo para conocer a tantas personas y entablar relaciones de amistad tan profundas? Nadie lo sabe.


6. El amigo que está estudiando la carrera por segunda vez

Es ese estudiante que, al compararlo con todos los de primer año, claramente parece mayor. Él te enseñará dónde puedes conseguir comida más sabrosa y mucho más barata, cómo conseguir los libros de la biblioteca que siempre parecen estar prestados y qué hacer para caerle bien a todos los profesores. Realmente te entrega un conocimiento muy valioso.


Si te gustó esta nota, te recomendamos leer:

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

9 consejos para ser más feliz
Gente del tercer mundo lee Tweets de personas del primer mundo. ¡Algo anda mal!