Así se ve Homs, Siria desde un DRON: 5 años después de haber iniciado la guerra

La impresionante destrucción que deja una guerra detrás de los bombazos y millones de muertes es realmente devastadora.

Así se ve Homs, Siria desde un DRON: 5 años después de haber iniciado la guerra

Y éste es el caso de la guerra en Siria que comenzó en 2011. En sólo 5 años de guerra se ha logrado devastar a gran parte de este país.

HOMS, SIRIA DESÉRTICO

Homs es la tercera ciudad más grande de Siria y era considerada una de las capitales del desarrollo en este país. Desde comienzos de 2011 ha sido uno de los puntos más atacados por la oposición al presidente Sirio Bashar Al Asad. Aquí hubo una población de 1.5 millones de habitantes justo antes de ser un punto de ataque.

Con el paso de los años pasó de ser una gran ciudad del crecimiento en uno de los escenarios con las batallas más encarnizadas de todas las guerras, dejando una ciudad fantasma en menos de 5 años.

HOMS SIRIA ANTES Y DESPUÉS DE LA GUERRA CIVIL

Y para demostrar el el devastador terrorismo que se vive en esta ciudad, un drone ruso dio la vuelta por toda la ciudad sobrevolando cada zona. La imágenes son realmente estremecedora.

Fue apenas en 2011 cuando un fotógrafo mostraba con la ayuda de un helicóptero cómo se veía la ciudad, pero los cambios son impactante e insólitos.

 la fecha Homs, sigue siendo sometido y devastado por esta guerra política que ha terminado con la vida de más de 300 mil personas que sin tener opción fueron sometidos a este conflicto.

Problema que ha llevado a la Unión Europea un rezago de migrantes refugiados y actos de terrorismo internacional.

A través de este drone observamos cómo la ciudad esta completamente destruida que pareciera desértica y abandonada, sin embargo nos damos cuenta que aún vive gente en condiciones precarias condiciones entre las ruinas de los edificios más grandes.

Existen opiniones que dicen que el desastre es mayor al que se ha sufrido en la Segunda Guerra Mundial.

HOMS EN LAS RUINAS

Estas imágenes, grabadas por un drone en febrero de 2016, muestran cómo Homs se ha transformado en una montaña de escombros en estos cerca de cinco años de conflicto.


Si te gustó esta nota, te recomendamos:

Fotógrafo combinó la historia de la bella ciudad de París y creó algo excepcional
15 Encantadores pueblos del mundo en los que reina la armonía