Este es Alec Butler, un intersexual: “A los 12 años tenía barba y la menstruación”

“Tendremos que internarla en una institución mental hasta que aprenda cómo vestirse como una chica y a usar maquillaje”, fue el primer diagnóstico de un médico.

Este es Alec Butler, un intersexual: “A los 12 años tenía barba y la menstruación”

Alec Butler nació en 1959 en Canadá. El sexo que le asignaron fue femenino, y hasta la adolescencia se dio cuenta de que era diferente a los demás.

Su sexo anatómico, hormonal o genético no es exclusivamente masculino o femenino. Lidió con las críticas y la ignorancia de la sociedad. Ahora, da a conocer su historia.

Cuando tenía 12 años, a Alec le comenzaba a crecer la barba y al mismo tiempo estaba menstruando. Sus padres lo llevaron al doctor pero nadie sabía nada del tema. Un médico incluso dijo lo siguiente:

“Tendremos que internarla en una institución mental hasta que aprenda cómo vestirse como una chica y a usar maquillaje”.

Sus padres se molestaron y dijeron: “No vamos a hacer eso. Te queremos y puedes elegir ser lo que quieras ser”.

Alec Butler

Tuvo la fortuna de contar al 100 por ciento con el apoyo de sus padres. Pero en la escuela y en la calle no era lo mismo. Sufrió acoso y nadie entendía por qué una niña usaría pantalones. Lo llamaban lesbiana, marimacha. Un sinfín de problemas.

De acuerdo a su relato publicado en la BBC, a su papá le preocupaba su situación y se jubiló antes. Se mudaron de domicilio pero llegaron a un lugar más pequeño y donde la gente era aún más ignorante.

Posteriormente le costó trabajo encontrar trabajo, se mudó a Toronto y lo presentaban como una ‘lesbiana marimacho’. Buscó apoyo en la comunidad gay pero ellos tampoco lo aceptaron. De hecho, muchas lesbianas lo odiaban y esa es una de las razones por las que Alec se identifica más como hombre.

Butler, quien es escritor y cineasta, logró adaptarse e hizo amigos. Ellos le dieron la idea de que se dejara la barba. Cuando murieron lo hizo en su memoria.

Desafortunadamente, los problemas continúan. Aún sigue siendo rechazado por la sociedad.

Alec Butler

Pero, ¿qué es ser intersexual?

Alec cuenta que hasta los 90 se enteró de que era intersexual y fue por casualidad. Un día un conocido le preguntó si “¿Es posible que seas intersexual?”. Él no tenía idea de lo que significaba. así que lo buscó y comprobó que lo era. Luego recordó que su madre le contó haber tomado un medicamento llamado progestina.

“Según descubrí investigando, (la progestina) puede causar la intersexualidad, y yo creo que eso fue lo que me pasó a mí”.

A finales de los 90 cambió su nombre por Alec. Él y su pareja se presentan como transgénero -de lesbianas se convirtieron en hombres-.

Alec cuenta que entender el concepto de intersexualidad es incluso difícil de comprender para los intersexuales. Por eso, muchos eligen ser hombre o mujer. Es más fácil, dice.

Alec Butler

Ahora relata que está tomando testosterona, pero no por querer ser más masculino, sino por cuestiones de salud.

“Por algún motivo, todavía tengo la menstruación y el doctor me dijo que ahora debería estar teniendo la menopausia”.

La vida para Alec no ha sido fácil. A pesar de eso, les dice a los jóvenes que están en su misma posición que deben de sentirse orgullosos de pertenecer a un género mixto.

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

10 hermosas palabras en español con su significado (parte 2)
Un vidente alemán predice el futuro leyendo las nalgas.