6 filias que influyen en tu placer sexual

¿Te has preguntado que está permitido o no en el sexo? Esta área de la naturaleza humana está llena de comportamientos sexuales que muchas veces no son bien vistos por la sociedad

6 filias que influyen en tu placer sexual

Las filias y parafilias son diferentes; la primera se refiere a la atracción que puede sentir una persona por una situación o realidad, es lo contrario a las fobias.

En el caso de las parafilias, éstas se caracterizan esencialmente por la presencia de repetidas e intensas fantasías impulsos y comportamientos sexuales.

De acuerdo con una investigación realizada por estudiantes del Centro Universitario México y publicada en la Academia de Ciencias en Morelos,existen seis filias que son habituales o comunes:


1. Fetichismo. Es la expresión de la sexualidad en la que se gusta de poseer y obtener objetos de determinada persona.


2. Voyerismo. Las personas gustan de ver los cuerpos, expresiones amorosas o ambos de otras personas (arte, pornografía, etc.)


3. Polirelación. Aquí, las personas tienen preferencia o gustan de relacionarse con varios individuos simultáneamente.


4. Sadismo.  El placer se obtiene de  infligir dolor físico, someter, vejar o hacer que otros dependan de ellos.


5. Masoquismo. Se busca la satisfacción sexual a través del dolor físico, de la sumisión, de la vejación e incluso de la dependencia marcada, de otra persona durante el acto sexual en acuerdo con la pareja y complementado con el sadismo sale lo que conocemos como masoquismo.


6. Exhibicionismo.  Tienen  un  gusto por mostrase y de ser observados. Nos son peligrosos. 


Estos pueden ayudar a darle a tu relación de pareja un toque innovador. Recuerda, en el área sexual todo está permitido siempre que exista respeto y confianza.

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

Un experimento que cambió mi vida por completo
Dime como duermes y te diré como eres...