Conoce a “la abuela de Europa”, la última persona viva que nació antes de 1900

Su vida es para filmar una película.

Conoce a “la abuela de Europa”, la última persona viva que nació antes de 1900

Emma Morano-Martinuzzi, originaria de Italia, puede presumir de algo que la hace verdaderamente única entre los demás. Es la última persona viva en todo el mundo que nació antes de 1900, por lo tanto es el ser humano más longevo del mundo. El título pasó a ser suyo hace apenas unos días.

La segunda semana de mayo, Susannah Mushatt Jones (“Miss Susie”), de 116 años y 311 días de edad falleció en Nueva York, ella era la persona con más edad del planeta. Ahora el puesto lo tiene Emma, quien nació el 29 de noviembre de 1899.

AP

La italiana conocida como “la abuela de Europa” ha presenciado algunos de los acontecimientos que más han marcado el mundo como las guerras mundiales. En ese tiempo, por ejemplo, en Estados Unidos recién se comenzaba a hablar del término “automóvil”.

Por otra parte, su vida también ha estado llena de retos y obstáculos. Fue la mayor de 8 hermanos y comenzó a trabajar a los 13. Además, es probable que haya sido una de las primeras mujeres en Italia en haberse separado de su marido. ¡Eso es valor!

“Me maltrataba y después de la enésima humillación decidí separarme en 1938”.

La mujer tuvo un hijo cuando joven, pero lo perdió con apenas 6 meses de edad y no volvió a tener más. Hoy es visitada por sobrinos e hijos de ellos en su departamento de Verbania, Piemonte, donde vive sola.

Pero esto no quiere decir que ella lo pasa mal, de hecho, en su cumpleaños recibe felicitaciones de todos lados, desde el Papa Francisco hasta el jefe del Estado italiano, Sergio Mattarella, quien recientemente la elogió por haber alcanzado esta “excepcional meta” de edad “jamás alcanzada antes por un italiano”.

AP

En diversas entrevistas, la mujer ha atribuido a la soltería el haber alcanzado tal longevidad. Ella no quiso estar “bajo el mando de nadie”. Pero otros factores comprobables podrían ser la genéticapues varios de sus familiares sobrepasaron los 90 años. Y la dieta, que para Emma consiste en dos huevos al día, uno crudo y otro cocido, un poco de carne, sopa de fideos, plátano y de vez en cuando, un pedazo de chocolate.

Además, Italia es uno de los países en donde sus habitantes viven más tiempo. Son junto con Islandia, los europeos más longevos.

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

15 Pruebas de que el color de cabello lo cambia todo
Sólo con una guitarra hizo la mejor versión de "Bohemy Rhapsody" que escucharás en tu vida.