¿Quiénes nos rodean?

La Vida en sociedad nos expone a interactuar con todo tipo de personas y sus energías. Aquí algunos tips para fortalecernos energéticamente mediante la respiración.

¿Quiénes nos rodean?

Todos los elementos en nuestro Universo poseen un campo electromagnético propio (también llamado Aura): rocas, plantas, árboles, animales, Humanos, objetos, ambientes, construcciones, Planetas, Lunas, Soles, Galaxias, etc. Desde la hormiga más diminuta hasta la pirámide más monumental. Estos campos están determinados por la interacción que hay entre ellos y otros elementos (y de sus propias características individuales). En este artículo nos concentraremos en la interacción entre los Seres Humanos.

Día a día estamos rodeados de muchísimas personas: en el transporte público, en el trabajo, en el lugar de estudios, dentro de nuestra propia casa. La interacción que se da entre los Seres Humanos genera envío y recepción de estímulos sensoriales que activan distintas áreas de nuestro Ser (sentimientos, emociones, ideas, pensamientos, etc.). Estas respuestas muchas veces tienen su contra parte física (sudor, nerviosismo, relajación, picazón, etc.).

Preguntémonos:

  • ¿Cuántas veces nos sucedió de toparnos con alguien que estaba de mal humor, y sentir que nos ha “contagiado” su negatividad?
  • ¿Cuántas veces nos sucedió de estar rodeado de amigos, y que uno estando enojado, negativo, o triste, haya extendido su malestar al resto del grupo?


Como Seres sensibles que somos cambiamos según nuestro estado de ánimo, entre otras cosas. Nuestras emociones, pensamientos, ideas, vivencias, se reflejan en nuestro campo áurico. Por lo tanto es muy importante tener en cuenta a quienes elegimos para que formen parte de nuestra Vida, ya que si nos rodeamos de gente negativa, que elige sufrir, busca vivir bloqueos y situaciones negativamente complejas terminaremos amalgamándonos con la negatividad de esa persona, y por lo tanto pasará a formar parte de nuestra Vida.

Si nos encontramos en una situación en la que no podemos escapar de la negatividad de las personas que nos rodean, podemos aprender a desarrollar, fortalecer y estabilizar nuestro campo áurico para así evitar que la negatividad (vibración menor y densa; la energía es una sóla, sólo que vibra en diferentes frecuencias) no pueda inmiscuirse en nuestro campo áurico, y de esta manera vibremos en una frecuencia mayor. Una manera para lograr esto es mediante un simple ejercicio de respiración consciente:

1) Inhalar por la nariz, lentamente y con el estómago (diafragma) para llenar bien los pulmones, visualizando que el ambiente en el que estamos (casa, calle, sala de espera, colectivo) se encuentra lleno de Luz. Una gran luz blanca, dorada, cálida, reconfortante y relajadora. Esta Luz entra en nuestro Ser y nos ilumina por dentro.

2) Exhalar por la boca, lentamente y con el diafragma para vaciar bien los pulmones, visualizando como los pensamientos innecesarios y negatividad salen de nuestro cuerpo y éste queda brillando de Luz.

3) Repetir esto tres veces, para estabilizar el ritmo y la profundidad de la respiración. El proceso de respirar está fuertemente ligado a la estabilidad de nuestro campo áurico. Se podría decir incluso que éste late al ritmo de nuestra respiración. Si lo hacemos consciente y profundamente nuestro campo energético se elevará y fortalecerá siendo inmune a las negatividades ajenas.

4) Para mantener y prolongar la fortaleza y salud de nuestro campo áurico podemos seguir respirando profundamente, ahora sólo con la nariz, lentamente y con el diafragma para llenar bien los pulmones. Así luego de las tres respiraciones iniciales podemos extender el proceso de estabilización de nuestra Aura todo el tiempo que lo deseemos.

Busquemos y rodiémonos de personas que motiven nuestros proyectos. Personas alegres, que nos amen y a las que amemos, que luchen por sus sueños, metas, deseos e ideas. Cuando dos Seres que poseen afinidad energética se encuentran e interaccionan sus Auras se funden y se potencian mutuamente formando una “Super Persona”. Así dos seres con energía positiva, creativa, motivadora van a poder lograr más juntas ya que estarán retro-alimentándose constantemente, creando más y más energía positiva. De esta manera nos encontraremos más allá de tan sólo un grupo de amigos, sino formando parte de un equipo de Seres que apuntan hacia el desarrollo y el crecimiento. De esta manera, podremos así, finalmente rodearnos de compañeros de Vida, de evolución.

Marco Antonio Martin
Terapeuta Energético

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

5 acciones cotidianas que provocan dolor de espalda
Envolvió sus pies con el papel de aluminio, espere para ver el resultado