La infidelidad emocional

1 de cada 10 mujeres y 2 de cada 10 hombres tienen relaciones sexuales fuera de la pareja. Pero existe una infidelidad de otra índole, que es la infidelidad emocional.

La infidelidad emocional

1 de cada 10 mujeres y 2 de cada 10 hombres tienen relaciones sexuales fuera de la pareja. Pero existe una infidelidad de otra índole, que es la infidelidad emocional, cuyo estudio asegura que 3 de cada 10 mujeres y 4 de cada 10 hombres la cometen.

Un estudio sostiene que este segundo tipo de infidelidad es más grave no sólo por la estadística, si no porque la conclusión es que “nada está ocurriendo” y además, la persona puede establecer una relación emocional sin tener ningún tipo de contacto físico y pensar que “no esta haciendo nada malo”.

Desde que existen las redes sociales son muy comunes estos tipos de involucramientos emocionales. Al no tener ningún contacto físico, el infiel piensa que lo que está haciendo no tiene consecuencias, ya que no hay intercambios físicos.

Ser infiel emocionalmente significa que la persona quiere ausentarse temporalmente de la relación sin tener que abandonar a la pareja ni a la familia. El alejamiento de la pareja puede aumentar el deseo sexual, pero tener un amante a la distancia que esté siempre y cuando lo necesita puede volverse una adicción.

La emoción de intercambiar miradas cómplices y de releer los chats y los mails, es el combustible ideal para mantener una aventura que no parece riesgosa, además de la seguridad que brinda el secreto y del miedo de ser descubierto.

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

5 técnicas para eliminar la grasa
4 características del himen