¿Querés conocer la extraña reacción que provoca mezclar Coca-Cola con leche?

Un amante de la ciencia demostró el cambio químico que se produce cuando se introduce un lácteo en la ya de por sí efervecente fórmula secreta de la gaseosa.

¿Querés conocer la extraña reacción que provoca mezclar Coca-Cola con leche?

Un entusiasta de la ciencia demostró a través de un video qué ocurre si se mezcla una botella de Coca Cola con leche.

El objetivo del experimento era ilustrar el cambio químico que se produce cuando el ácido fosfórico de la gaseosa entra en contacto con las proteínas de la leche y el resultado es por demás curioso: el líquido se espesa en el curso de una hora y después de un rato se vuelve sólido.

Las moléculas del ácido fosfórico atacan las proteínas de la leche y les dan una mayor densidad a la vez que las separan del resto del líquido, que es una mezcla marrón que se concentra en la parte superior de la botella porque es liviana, como explicó el usuario al mostrar su experimento en el sitio VideoMaric.

El entusiasta de la ciencia detrás de este experimento aclaró que tanto la gaseosa como la leche son líquido ácidos, pero mientras el PH de la Coca Cola ronda los 2.5 o a 4.5 puntos, el de la leche es de 6.7 (lo que es bastante cerca del 7, que es el número neutral).


Si te gustó esta nota, te recomendamos:

¿Cuál es tu personalidad según los personajes de Disney?
Decime tu signo y te diré cómo te enojás

Seguinos

Tenemos notas nuevas todos los días. Síguenos, toma un descanso