Perdió la memoria en un accidente y usa Twitter como ayuda.

Thomas Dixon se licenció en Psicología. Además, es superdotado. Sin embargo, un accidente hace cuatro años le causó no tener memoria, por lo que olvida lo que hace día a día. Ahora usa Twitter como un bloc de notas.

Perdió la memoria en un accidente y usa Twitter como ayuda.

Thomas Dixon es licenciado en Psicología y miembro de MENSA, una asociación internacional para personas superdotadas. Sin embargo, un accidente hace cuatro años le provocó no recordar absolutamente nada de lo que hace el día anterior. Por ello, usa Twitter como un bloc de notas en el que apuntar todo lo que le pasa y así, poder repasarlo al día siguiente.

Su vida era como la de cualquiera, hasta que cuatro años atrás fue atropellado cuando salía a correr. El impacto fue muy importante y dañó sin remedio su cerebro. Desde entonces no puede recordar cosas tan sencillas como el café que pidió ayer o qué hizo a lo largo del día. No obstante, su memoria a largo plazo no se ha visto afectada y es prodigiosa. "Soy la persona con la mejor y la peor memoria que conozco a la vez", destaca en una entrevista para 'Fast Company Labs'.

Un día, desesperado por no poder recordar lo que ha hecho el día anterior, Dixon decidió usar su teléfono móvil como una especie de pendrive. De este modo, se pasa pegado el día al teléfono y escribe en Twitter cada cosa que hace durante la jornada, algunos incluso relacionados con su vida sexual.Hoy, su cuenta acumula 22.000 mensajes.

Sin embargo, su labor no acaba ahí. Al día siguiente se descarga los datos en un Excel y los repasa. "A veces, si tengo una hora libre, repaso como ha sido mi última semana. Así recuerdo cosas y voy influyendo en ciertas decisiones posteriores", señala.

El mismo uso que hace con Twitter lo hace con Gmail, que Dixon emplea como una agenda para planificar las actividades que debe recordar sí o sí. Ahora se plantea ir más allá: crear una aplicación que reproduzca su modo de recordar todas estas cosas para ayudar a la gente con "mala memoria" como él.

 

Fuente: Qué es

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

Caricias que te dejarán sin aliento…
6 razones por las que deberías madrugar todos los días