#Receta: Hamburguesas vegetarianas

Te presentamos una opción saludable para seguir comiendo hamburguesas.

#Receta: Hamburguesas vegetarianas

Hamburguesa de frijol negro
Tiempo de preparación: 40 minutos
Proporción: para 4 personas

Ingredientes: 1 lata de frijoles negros; 1 huevo, ½ cebolla amarilla en pedazos; 3 dientes de ajos, triturados; ½ pimiento verde en pedazos; 1 cucharada de comino; ¼ cucharadita de sal; ¼ cucharadita de pimienta; 1 cucharada de salsa de chile con ajo; ½ taza de pan molido; bollos.

Instrucciones: Precalentar el horno a 200°C. Mezclar los frijoles con el huevo, hasta conseguir una pasta espesa. Combinar la cebolla, el ajo y el pimiento verde en un procesador de alimentos, y dejar que funcione durante 30 segundos. Vertir los ingredientes en un tazón para mezclar. Después, añadir el comino, la pimienta, la salsa de ajo con chile y el pan molido. Y hasta que la mezclar se homogenice, tomar algunos pedazos para moldear un círculo. Cada círculo, cocinarlo durante 10 minutos. Servirlo con los condimentos de la elección.

 

Hamburguesa de garbanzo
Tiempo de preparación: 40 minutos
Proporción: para 4 personas

Ingredientes: 1 lata de garbanzos; 1 pimiento morrón rojo, cortado y sin semillas; 1 zanahoria, en pedazos; 3 dientes de ajo, triturados; 2 cucharadas de cilantro, cortado; 1 cucharadita de polvo de ají; ¼ cucharadita de sal; ¼ cucharadita de pimienta; 1 cucharada de tahina; 1 cucharada de aceite de sésamo; 1/3 taza de pan molido; bollos.

Instrucciones: Precalentar el horno a 200°C. Amasar los garbanzos, hasta conseguir una pasta espesa. Combinar el pimiento, el ajo y cilantro en un procesador de alimentos, y dejar que funcione durante 30 segundos. Vertir los ingredientes en un tazón para mezclar. Añade sal y pimienta, chile, tahina, el aceite de sésamo y el pan molido. Y hasta que la mezclar se homogenice, tomar algunos pedazos para moldear un círculo. Cada círculo, cocinarlo durante 10 ó 15 minutos. Servirlo con los condimentos de la elección.

 

Hamburguesa de lentejas
Tiempo de preparación: 1 hora
Proporción: para 4 a 6 personas

Ingredientes: 1 taza de lentejas, sin cocinar; 2 ¼ taza de caldo de vegetales; 2 dientes de ajo, 1 cebolla morada, cortada; 1 zanahoria, cortada; 2 cucharadas de comino; 1 cucharadita de ají; ¼ cucharadita de canela en polvo; 1/3 taza de avena; 3 cucharadas de pasta de jitomate; 2 cucharadas de aceite de oliva; sal y pimienta; bollos.

Instrucciones: Hervir, durante 15 minutos, las lentejas a fuego lento en una cacerola con caldo de vegetales. Una vez que se haya enfriado el caldo, drenar el agua. Amasar las lentejas en un procesador de alimentos, hasta que se forme una pasta gruesa. Colocar la pasta de lentejas en un tazón, donde se añadirá el ajo, la cebolla, la zanahoria, la avena, la pasta de jitomate, el comino y la paprika. Mezclar hasta hacer una pasta homogénea. Refrigerar durante 30 minutos. Tomar algunos pedazos para moldear un círculo. Cada círculo, cocinarlo durante 10 ó 15 minutos. Servirlo con los condimentos de la elección.

 

Hamburguesa de lentejas y Portobello
Tiempo de preparación: 1 hora
Proporción: para 4 a 6 personas

Ingredientes: 2/3 taza de lentejas, sin cocinar; 1 zanahoria picada; 2 tazas de caldo de vegetales; 2 cucharadas de perejil cortado; 2 cucharadas de aceite de oliva + 1 cucharadita; 1 hongo portobello, limpio;  ½ taza de cebolla, pelada y cortada; 3 dientes de ajos, triturados; 1 cucharada de condimento italiano; 1 cucharadita de pimienta; ½ cucharadita de sal y de paprika; 2 cucharadas de semillas de girasol; 2/3 tazas de pan molido; bollos.

Instrucciones: Hervir, durante 15 minutos, las lentejas a fuego lento en una cacerola con caldo de vegetales. Añadir la zanahoria. Una vez que se haya enfriado el caldo, drenar el agua. Amasar las lentejas en un procesador de alimentos, hasta que se forme una pasta gruesa. Calentar el aceite de oliva en un sartén, donde se freirá la cebolla, el ajo; y, eventualmente, el hongo. Añade el condimento italiano y muévelos durante un minuto. Colocar la pasta de lentejas en un tazón, donde se añadirá la paprika, semillas de girasol, sal, pimienta, pan molido y los demás vegetales. Mezclar hasta hacer una pasta homogénea. Tomar algunos pedazos para moldear un círculo. Cada círculo, cocinarlo, con aceite de oliva, durante 10 ó 15 minutos.

 

Hamburguesa de hongos
Tiempo de preparación: 1 hora
Proporción: para 4 personas

Ingredientes: 3 tazas de hongos; 1 pimiento verde, cortado en pequeños trozos; ½ cebolla cortada; 2 cucharadas de aceite de oliva + 1 cucharadita; 1 cucharada de condimento italiano; ¼ cucharadita de sal; ¼ cucharadita de pimienta; ½ taza de pan molido; ½ taza de avena; 2 huevos; 2 cucharadas de vinagre balsámico; 1 paquete de salsa seca vegetariana; 4 cucharadas de semillas de girasol; bollos.

Instrucciones: Calentar las dos cucharadas de aceite de oliva en un sartén a fuego medio. Añadir las tres tazas de hongos, el pimiento y la cebolla. Saltear los vegetales hasta que los hongos hayan adquirido una tonalidad café y un líquido. Añadir el condimento italiano, la sal y la pimienta. Removerlos del fuego. En un tazón, combinar los vegetales, la avena, el pan molido y los huevos, hasta lograr una pasta gruesa. Agregar la salsa seca y las semillas de girasol. Refrigerarlo durante 30 minutos. En el sartén, añadir otra cucharadita de aceite de oliva y freír la masa que acabas de sacar el refrigerador. Mezclar hasta hacer una pasta homogénea. Tomar algunos pedazos para moldear un círculo. Cada círculo, cocinarlo, con aceite de oliva, durante 10 ó 15 minutos.

 

Fuente: Modern Nature Network

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

Desayuno ideal para quien gusta de dormir hasta tarde
Cuida tu corazón con unos tacos de papa con chipotle y guacamole

Seguinos

Tenemos notas nuevas todos los días. Síguenos, toma un descanso