Beneficios de las mascotas en la salud humana

Se considera el tener una mascota en la familia como una medicina preventiva. Hay estudios realizados donde ponen de manifiesto que el acariciar un animal reduce la tensión arterial, produce efectos relajantes en nuestro organismo.

Beneficios de las mascotas en la salud humana

Nuestro perro o nuestro gato son sin ninguna duda un verdadero antídoto contra el éstres y una fuente inagotable de Amor y Compañia.

Por otro parte su presencia hace que las personas se sientan mas confiadas,protegidas.

Tener una mascota es una buena manera de establecer contactos sociales más positivos.

Los  efectos terapéuticos que los animales de compañía pueden tener en todos los ámbitos de la vida de un ser humano son realmente asombrosos. Ellos nos demuestran afecto simplemente por existir, por ser quienes somos, sin hacer juicios de valores.

Los  efectos terapéuticos que los animales de compañía pueden tener en todos los ámbitos de la vida de un ser humano son realmente asombrosos. Ellos nos demuestran afecto simplemente por existir, por ser quienes somos, sin hacer juicios de valoresLos animales tienen una manera particular de aceptar a las personas sin calificarlas ni etiquetarlas. Ellos no se detienen a mirar como viste una persona o que cosas dice. La aceptación por parte de un animal no admite ningún tipo de juicio y es total. Por eso aumentará nuestra autoestima porque nos sentimos competentes para amar y ser amados.

La presencia de un animal ofrece por lo menos una distracción para las personas, incluso aquellas que no les gustan los animales, observan sus reacciones y movimientos.

Los animales de compañía cumplen  la función de facilitadores sociales. Favorecen el contacto con otras personas, entre los niños en el ámbito escolar.También entre adultos, especialmente personas mayores a quienes el animal les sirve para salir más a caminar por ejemplo, personas con discapacidades físicas  y pacientes pocos comunicativos.

Fuente: Red Solidaria Animal

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

10 Mascotas fuera de lo común.
¿Por qué los animales aman tanto a los bellos capibara?