Las 5 mejores playas del mundo

Te presentamos las 5 mejores playas del mundo según la revista de la National Geographic.

1. Anse Source D’Argent, La Digue, Islas Seychelles.
Este paraíso eterno a menudo se considera como la ubicación del Jardín del Edén. Es probablemente una de las playas más fotografiadas del mundo debido a su sorprendente belleza y ubicación geográfica. Nos encontramos con pequeñas playas de media luna de arena fina color rosado, con enormes rocas de granito de una forma única, debido al desgaste producido a lo largo de los siglos.

Anse Source D’Argent se encuentra en La Digue, una de las principales islas de las Seychelles y está protegida por el arrecife de la costa que hace de este sitio un paraíso para los buceadores y bañistas. El litoral y las zonas interiores montañosas están llenas de vida silvestre, incluyendo especies raras de flora y fauna. Las tortugas anidan en las islas Aldabra, Silhouette y también se puede detectar grandes colonias de aves en las islas de los alrededores de La Digue.

 

2. Playa Maroma, Yucatán, México.
La playa más romántica del mundo, es el sitio ideal para una escapada romántica y para aquellos que buscan unas vistas inigualables de las aguas cristalinas. Como telón de fondo nos encontramos la vegetación exuberante de la selva de Yucatán. El clima tropical mexicano de Yucatán ofrece el ambiente perfecto para disfrutar del sol y de la brisa fresca de la noche.

Situado en la Península de Yucatán, a sólo 30 kilómetros de Cancún, Playa Maroma es un escondite perfecto para los viajeros que buscan paz y soledad, así como para los apasionados por los tesoros naturales y la belleza de la vida silvestre. El área alrededor de Playa Maroma es una reserva natural y parque ecológico, con una gran variedad de especies de flora y fauna.

Las actividades son abundantes, como vela, buceo, submarinismo, nadar con delfines y excursiones culturales a Tulum y otros impresionantes sitios mayas, escondidos en lo más profundo de la selva de Yucatán. Yucatán tiene un clima tropical con temperaturas que llegan a los 32 ° C. La temporada seca se extiende de marzo a abril, mientras que la temporada de tifones va de septiembre a octubre.

 

3. Playa Store, Sydney Australia.
Sydney es conocida por ser la ciudad con algunas de las mejores playas del mundo. Desafortunadamente, la mayoría de ellas pueden estar bastante concurrida y es difícil encontrar una larga franja de arena inmaculada exclusiva. Sin embargo, hay algunas que todavía no han sido descubiertas por los lugareños y uno de ellas es la playa Store, uno de los secretos mejor guardados de Australia.

Esta playa es un lugar paradisíaco, que ofrece un ambiente perfecto para los que buscan privacidad absoluta. El esfuerzo que se necesita para llegar a esta playa es recompensado por su singularidad. No hay manera de llegar a este tramo de playa virgen, sino es por agua. Esta franja de arena blanca se ve reforzada por el telón de fondo de montañas y exuberante vegetación impenetrable, donde no existe ningún camino, y los únicos habitantes son una colonia de pingüinos.

Este sitio único forma parte del puerto de Sydney, y su Parque Nacional es uno de los sitios naturales más pacíficos. Aquí es posible bañarse en las aguas color turquesa y bajo la sombra de árboles.

 

4. Las Islas Cies – Galicia, España.
Seleccionado por muchas revistas de viajes como una de las mejores playas del mundo. Las Islas Cíes cuentan con largos tramos de playas de arena blanca y aguas color turquesa tan tranquilas como las de un lago.

Es un archipiélago de tres islas situadas en el noroeste de España frente a la costa de Pontevedra en Galicia. Las tres islas son el Do Faro (Faro de la Isla), el Monteagudo (La Montaña Sharp Island) y el San Martiño (Isla de San Martin). Las principales playas de Las Islas Cíes son Figueiras y Rodas.

Playa de Figueiras está situada en el lado norte de la isla.. Este tramo virgen de arena blanca frente a la península del Morrazo es un lugar naturista. La playa de Rodas, llamada la playa del Caribe española, es la playa principal de las islas y es realmente sorprendente, con una gran laguna de aguas cristalinas.

 

5. Playa Ipanema, Rio de Janeiro, Brasil.
Río y su famosa playa de Ipanema son sinónimos de bikinis, cuerpos bronceados, carnaval y, sobre todo, actividades de playa. Esta famosa playa es el sitio preferido para los turistas y lugareños que disfrutan de su situación estratégica y sorprendente belleza. Aunque es sin duda una de las playas más urbanas de la Tierra, sigue siendo una de las más populares del mundo.

El magnífico entorno es suficiente para dejarte con la boca abierta, con su arena blanca y dorada, las plantas tropicales en cascada, las vistas impresionantes del océano y del Corcovado. La vida en la playa es una mezcla de tomar el sol tranquilamente y realizar actividades deportivas.

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

En Alemania tuvieron que pagarle a la gente para que usara la electricidad
Los 5 aeropuertos más peligrosos del mundo