#Tatuajes. Responde Iván Craig.

Iván tiene 32 años y es tatuador hace 7.

  1. ¿Cómo entraste en el mundo del tatuaje?
    Fue gracioso como comencé a tatuar, yo ya diseñaba los tatuajes de mis amigos y los mios y siempre me insistían que comenzara a tatuar, pero no me animaba y ponía la excusa que para comenzar había que comprar todos los equipos fuera del país. Y un dia un amigo que viajaba a EEUU me ofrecio comprarme todo alla y traérmelo, asi que le arme una lista, se la di y me dijo: yo te compro todo y si cuando te lo traigo me tatúas, te lo regalo, por supuesto no le creí, cuestión que cuando vino y me dió las cosas, me dijo: me pagás o me tatúas? lo tomé como un desafío y lo tatué.... y ahí jamás pare de tatuar hasta el día de hoy.
     
  2. ¿Qué te incita a crear?
    Crear es algo que nació conmigo, no puedo estar sin crear algo, por eso aparte de tatuar, pinto cuadros, hago esculturas, aerografías, todo lo que sea crear algo, para mi vivir es crear, sin importar lo que sea... así que la respuesta sería: la vida me incita a crear.
     
  3. ¿Cómo surgen las ideas para los diseños?
    La idea de los diseños surge a partir de lo que el cliente tiene en su mente y quiere trasladar a su cuerpo. Ahí entra mi análisis de su anatomía y de eso que tiene en su cabeza y quiere plasmar... siempre tratando de elegir lo mas adecuado para su cuerpo y su estilo de vida, por supuesto siempre hay una cuota de gusto personal mia en el diseño final.
     
  4. ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere tatuarse por primera vez?
    Los consejos son varios, en cuanto al tatuaje en sí, que lo piense, no sólo como algo con significado y valor personal, sino también estéticamente, por que un tatuaje no es una medalla con valor sentimental que cuando no combina con algo podemos sacárnosla, es algo que siempre vamos a tener puesto y tiene que ser estético y acompañar nuestro cuerpo y estilo. Luego le aconsejaría que busque un tatuador, que mire sus trabajos, que charle con él lo que tiene en mente y que escuche sus consejos o modificaciones, lo que el artista tiene para decirle al respecto siempre es en pos de lograr la mejor pieza
     
  5. ¿Cuál es el tatuaje que nunca harías?
    Nunca tatuaría dentro de los ojos... no le veo el costado artístico, ni el desafío en la creatividad, aparte de que es un método bastante peligroso para la salud.
     
  6. ¿Quiénes son tus referentes?
    No tengo referentes puntuales, todos los días me sorprendo con pintores, tatuadores y artistas en general, algunos son "monstruos" en lo suyo y otros por ahí recién comienzan pero tienen algo que me sorprende y me hacen prestarles mucha atención a sus trabajos.

Contacto: https://www.facebook.com/tatuajes.instinto

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

#Tatuajes. Responde Iván Craig.
#Música. Responde Coche Violante.