#Streetart. Responde Santiago Ortega.

Santiago Ortega es muralista, vive en Buenos Aires y realizó trabajo en varias cuidades de Latinoamérica.

  1. ¿Cómo arrancaste en el streetar​t?
    Bueno, en realidad mi primer mural fue en un interior, en el pasillo de entrada del departamento de algún músico venezolano llamado "Yohami" me contactaron por medio de una conocida que había visto dibujos mios por el lado del textil. Igualmente veía que andaban todos pintando las calles ya más a nivel mural que graffiti y me entusiasmó lo de salir con el pincel a la calle.
     
  2. ¿Qué te incita a pintar?
    Varias cosas mezcladas. Por un lado, es un gran desahogo, te deja relajado estar varias horas en la pared. Y por otro lado, no sé muy bien, no hay forma de definirlo, sale, no podría vivir haciendo otra cosa. Me incita ver a los genios que andan muraleando por todo el mundo.
     
  3. ¿Cómo surgen las ideas para los diseños?
    Salen de mi cabeza, debe ser un rejunte de imágenes que uno toma de la vida y las guarda, las mezcla, las reformula, o a veces simplemente -aunque suene cliché- me estoy bañando y se me ocurre algo jajajajajaja.
     
  4. ¿Quiénes son tus referentes?
    Ahora esta pregunta me hace acordar que la primera vez que me dieron ganas de pintar murales fue por ver un documental de Siqueiros. Pero más allá de eso, mis referentes son muchos, me gustan cosas muy variadas. Jon Burgerman me gusta mucho, es genial lo que hace. También me gusta lo que hace uno que se llama Vhils.
     
  5. ¿Cuál es el mensaje que querés dejar a través de tus diseños?
    No se si hay un "mensaje", simplemente me sale hacerlo. A veces he escrito algunas palabras en algunos murales, pero tienen que ver con cosas de ese momento que se me vienen a la mente de casualidad creo. El mensaje tácito creo que siempre es uno solo: hagamos cosas bellas entre tanta mierda que reina como para contrarrestar un poco. Eso creo que es un deber de cada ser humano, pintor, carpintero, oftalmólogo, lo que sea.

Contacto:www.flickr.com/santosdibujos / https://www.facebook.com/Santosdibujos

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

#Streetart. Responde Santiago Ortega.
#Twitter: Responde Luciana Sabina