36 datos de Argentina para conocer el país

Argentina es sin duda un lugar hermoso y lleno de historia, te contamos 36 datos para que la sigas conociendo.

36 datos de Argentina para conocer el país
  1. La Argentina fue uno de los países que recIbió más inmigrantes entre fines del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, la gran mayoría proveniente de Italia y de España. Hacia 1920, más de la mitad de los habitantes de Buenos Aires habían nacido en el extranjero.
  2. El país también alberga la quinta comunidad judía más grande del mundo, después de Israel, Estados Unidos, Rusia y Francia. Los judíos superan los 200.000 y existen más de 50 sinagogas sólo en Buenos Aires.
  3. La población afro-argentina es en la actualidad muy reducida. La Guerra del Paraguay y la epidemia de fiebre amarilla de 1871 fueron las principales causas de la diezmación de los negros en el país.
  4. La Argentina es el país del mundo con mayor densidad de psicólogos por habitante, o sea, 1 para cada 1.000 personas.
  5. La carne vacuna argentina es reconocida por su excelente calidad y constituye la base de la alimentación en ese país.
  6. Los argentinos suelen tomar mate (una infusión de yerbas), así como sus vecinos uruguayos, paraguayos y brasileños del sur.
  7. En Buenos Aires son comunes los paseadores de perros, quienes llegan a llevar hasta 12 de esos animales juntos. Esa actividad ha ganado espacio en los últimos años y resultó ser una buena opción tanto para señoras sin tiempo como para jóvenes que quieran juntar algo de plata.
  8. El pico más alto de los Andes y del continente americano, es el Aconcagua, situado en la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina, cerca de la frontera con Chile.
  9. Durante los inicios de su exploración se pensó que era un volcán, pues uno de sus exploradores, Paul Güssfeldt, comprobó que las rocas que lo conformaban eran de origen volcánico, pero el profesor Walter Schiller, investigador geólogo del Museo de La Plata, publicó en uno de sus trabajos, que estas rocas volcánicas fueron depositadas en el lugar por fuertes eventos tectónicos y que no se evidenciaba ningún orificio o cráter en la cima del mismo.
  10. Ushuaia es la ciudad mas austral del mundo.
  11. Buenos Aires, capital de Argentina es la vigésima (20°) metrópolis más poblada del mundo, con unos 14.9 millones de habitantes.
  12. Buenos Aires, además de ser la capital del país, es también su principal puerto marítimo y centro comercial, industrial y de más intensa actividad social? La ciudad se encuentra en el extremo SurOeste del Río de la Plata, en la boca de los ríos Paraná y Uruguay y sirve de punto de distribución y comercio para buena parte de Sur América.
  13. Posee el río mas ancho del mundo: El río de la Plata
  14. El Río Paraná es la segunda cuenca hidrográfica de América del Sur, luego del Amazonas? Su delta, en cuyo extremo Sur se encuentra Buenos Aires, tiene una longitud de más de 275 kilómetros (175 millas) y un ancho promedio de 50 kilómetros (30 millas), estando compuesto por numerosos canales y corrientes irregulares que con frecuencia provocan inundaciones en la zona.
  15. La Avenida 9 de Julio, en pleno centro de la capital, es la más ancha del mundo y la Avenida Rivadavia, también en Buenos Aires, es la cuarta más larga del mundo, por detrás de 3 avenidas de EE.UU.
  16. La "Universidad Nacional de Córdoba" es la novena universidad mas antigua de Sudamérica, fundada en 1613, aunque es la segunda universidad con más funcionamiento continuo desde su fundaciónd de Sudamérica, por detrás de la Real y Pontificia Universidad de San Marcos, Lima, Perú.
  17. Los glaciares de la Patagonia se estuvieron derritiendo el doble desde 1995 al 2000, mucho más de lo que se había derretido los 20 años anteriores.
  18. Como en Argentina la gente no apreció bien el rol de Madonna como Evita en 1996, por sus comentarios sobre la comida argentina y el estilo de vida, reproducieron la película el mismo año con la actriz argentina Esther Goris.
  19. El dinosaurio más grande del mundo es el Argentinosaurio, encontrado en Neuquén, con una longitud de 40 metros y un alto de 18 metros.
  20. La flor nacional de Argentina es el ceibo, declarada el 23 de diciembre de 1942.
  21. Batistuta es el máximo goleador histórico de la Selección de Futbol Argentina.
  22. Cataratas del Iguazú, es una de las siete maravillas naturales del mundo, ubicadas en la provincia de Misiones.
  23. Teatro Colón, es uno de los cinco teatros mas importantes del mundo.
  24. También tiene uno de los mejores vinos del mundo.
  25. Argentina ha sido distinguida con cinco Premios Nobel: dos de la Paz, dos de Medicina y uno de Química.
  26. Como todos sabemos, el futbol es el deporte mas popular en Argentina. Sin embargo, el deporte nacional es el Pato.
  27. El Tango es originario de Argentina y Uruguay. El día mundial de Tango se festeja cada 11 de diciembre.
  28. La República Argentina es el segundo estado más extenso de América del Sur, después de Brasil, cuarto en el continente americano y octavo en el mundo.
  29. 25 millones de argentinos tienen al menos un antepasado italiano. Es el origen étnico cuantitativamente más importante de la población argentina.
  30. La Región Pampeana, es una de las regiones mas fértiles del planeta.
  31. Entre Monte Hermoso y Bahía Blanca existe un yacimiento de huellas de animales prehistóricos.
  32. El nombre “Argentina” proviene del latín “argentum” (plata).
  33. El Hornero, es el ave nacional de argentina.
  34. Cueva de las Manos, Río Pinturas, Provincia de Santa Cruz, 7.300 a. C. El arte más antiguo de Sudamérica.
  35. En la Argentina se encuentra la depresión más profunda de toda América: la laguna del Carbón a 105 metros bajo el nivel del mar.
  36. La Central nuclear Atucha fue la primera central nuclear construida en América Latina. Argentina es la nación con mayor cantidad de instalaciones nucleares de la región.

 

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

En Alemania tuvieron que pagarle a la gente para que usara la electricidad
Los 16 lugares abandonados más espectaculares del mundo