Los 5 aeropuertos más peligrosos del mundo

Sólo los pilotos más experimentados, con muchas horas de vuelo pueden permitirse un aterrizaje en uno de estos aeropuertos aterradores ubicadas en todo el mundo.

Sólo los pilotos más experimentados, con muchas horas de vuelo pueden permitirse un aterrizaje en uno de estos aeropuertos aterradores ubicadas en todo el mundo. ¿Tienes curiosidad por saber dónde están y cómo hacen el  aterrizaje? A continuación, lee y mira las fotos, estos son los Aeropuertos más Peligrosos del Mundo!

 

1) Aeropuerto Svalbard  – Longyear

El aeropuerto de Longyearbyen, es el principal aeropuero de las islas noruegas Svalbard, tienes una estructura significativa, construida enteramente de hielo y permafrost. Tanto es así que tuvieron que diseñar sistemas de aislamiento y refrigeración para que el aeropuerto no se funde en un charco.

 

2) Aeropuerto Gustaf III en San Bartolomé

San Bartolomé es una isla de ensueño de las Antillas Francesas. Antes de aterrizar el avión vuela sobre la calle muy transitada, la pista es tan corta que los pilotos reciben instrucciones especiales para hecer frente al aterrizaje y no tocar a los turistas que tranquilamente toma el sol en la playa cercana… wow!

 

3) Aeropuerto Couchevel – Alpes Franceses

Es el aeropuerto más alto de Europa, así como entre los más pequeños en el mundo. Situado en el corazón de los Alpes Franeces, se caracteriza por la dificultad de la pista, su pendiente, la colocación en particolar las condiciones orográficas y el enfoque difícil.

 

4) Aeropuerto Internacional de Gibraltar

El Aeropuerto de Gilbraltar se encuentra en el istmo que une la colonia británica de Gilbraltar con España. La difucultad de este aeropuerto es que en el camino se cruza con el tráfico normal. Suena como un tren, de hecho, hay un paso a nivel que se cierra cada vez que debe pasar un avión.

 

5) Saba-Juancho E. Yrausquin – Isola di Saba

Es el único en la isla Saba, que se encuentra en el Caribe. Es considerado como la pisa comerialmente útil más corta del mundo. La reputación de riesgo del aeropuero se debe a la posición física del aeropuerto: está rodeado por un lado de altos cerros, en el otro lado de la pista y en ambos extremos, acantilados que dan al mar, la pista de aterrizaje es muy corta (400m), lo que crea la posibilidad de que un avión podría rebasar la pista durante el aterrizaje o despegue y terminar en el mar o en los acantilados rocosos.

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

5 paisajes inolvidables de la Argentina
Cómo lucen los suburbios de algunas ciudades del mundo