Cosas que quizás no sabías de Relatos Salvajes, la película argentina de Damián Szifrón.

Todo lo que no te contaron sobre la mejor película argentina de los últimos tiempos. Enterate estas curiosidades!

Cosas que quizás no sabías de Relatos Salvajes, la película argentina de Damián Szifrón.

Luego de saberse que Relatos Salvajes, el film argentino dirigido por Damián Szifrón, quedó nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera, estallaron las redes sociales. Pero quizás hay algunas cosas que no sabes de la película que protagonizaron Ricardo Darín, Erica Rivas, Dario Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, Oscar Martinez y Julieta Zylberberg. A continuación, la lista:

1. La película está basada en una serie de relatos cortos escritos por el director Damián Szifron.

2. A medida que comenzaba a acumular nuevos relatos, Szifron se dio cuenta de que todos sus cuentos tenían que ver con personajes que perdían el control y que se entregaban a su costado más primitivo.

3. El cineasta decidió entonces agruparlos frente a esta temática, a la manera de libros que había leído en su juventud editados por el círculo de lectores que reunían obras maestras de crimen, misterio y terror.

4. También se sintió influenciado por otros filmes integrados por pequeñas historias, como “Cuentos asombrosos”, producidos por Steven Spielberg; o las “Historias de Nueva York”, de Woody Allen, Martin Scorsese y Francis Ford Coppola.

5. El director sostuvo que la realidad Argentina también influyó en el tono de la cinta. “Hubo una inspiración en cosas cotidianas. La vida en las ciudades, la diaria, el sistema capitalista están llenos de cierta estupidez reinante que me enoja”, declaró.

6. También reveló algunas de las historias buscan reflexionar sobre “el abuso del poder y el deseo de rebelarse ante su abuso”.

7. Szifron contó que cuando era joven vivió muchas veces situaciones como las del episodio en el que Ricardo Darín encarna a un hombre que está harto de que la grúa le lleve el auto sin motivo aparente.

8. Aunque la resolución de ese relato la ideó accidentalmente Bernardo Szifrón, el padre del cineasta.

9. La película está dedicada a la memoria de Bernardo, fallecido en 2013. El director declaró que fue su padre quien le inculcó su amor por el cine.

10. “El más fuerte”, la historia que protagoniza Leonardo Sbaraglia, se filmó en una ruta que une Cafayate y Salta, a la altura del Puente Morales.

11. Ese relato también surgió a raíz de vivencias de Szifron. “He ido manejando tranquilo por la ruta y que un salame en un Audi se me pegue atrás y me haga luces como diciendo: ‘Movete de ahí, basura insignificante, que tengo que pasar’”, sostuvo.

12. El segmento de la fiesta de casamiento se filmó en el Hotel Intercontinental, en el centro de Buenos Aires.

13. “Relatos salvajes” tiene entre sus productores a los hermanos Agustín y Pedro Almodóvar, quienes participaron a través de su productora, El Deseo.

14. Gustavo Santaolalla, ganador de dos Oscar por las películas “Secreto en la montaña” y “Babel”, es el autor del tema musical del filme.

15. Szifron tardó nueve años entre el estreno de “Tiempo de valientes”, su anterior película, y “Relatos salvajes”.

16. “Relatos salvajes” es la primera película en la que Szifron dirige a Ricardo Darín, el actor más taquillero del cine argentino.

17. La cinta tuvo su premier mundial en el Festival Internacional de Cine de Cannes, en mayo de 2014, y fue ovacionada por el público de la muestra.

18. En Argentina, la pelicula sigue en cartel después de 21 semanas y permanece entre las 10 más taquilleras.

19. En su paso por los cines argentinos, ya vieron el filme más de 3,4 millones de personas.

20. En España ya la vieron casi 725 mil personas.

21. “Relatos salvajes” fue nominada a nueve Premios Goya (los Oscar del cine español), incluidos los de Mejor Película, Mejor Película Iberoamericana y Mejor Director.

22. También fue elegida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al país en la preselección del Oscar a Mejor Película en Idioma Extranjero.

23. La película se estrenará en Estados Unidos el 20 de febrero, con distribución de Sony.

Fuente.


Si te gustó esta nota, te recomendamos:

Esta artista convierte los labios en bellos lienzos de arte, sus obras las han vuelta famosa en Instagram
Una vez que empieza a cantar, esta joven te dejará impactado