Los 8 libros que toda persona inteligente debería leer

El astrofísico Neil deGrasse Tyson dice cuales son los ocho libros de lectura obligatoria para una persona inteligente

Los 8 libros que toda persona inteligente debería leer

El mundo de la divulgación científica se encuentra en gran medida tomado por el astrofísico Neil deGrasse Tyson, y el reestreno de la serie Cosmos. DeGrasse se caracteriza por ser sumamente inteligente y ser un gran popularizador de las teorías más complejas del universo. Hace no mucho tiempo, un usuario de Reddit.com le hizo la pregunta al científico: ¿Qué libros deben ser leídos por cada una de las personas inteligentes del planeta?

Su respuesta es bastante completa, con la evidente tendencia hacia los textos informativos y teóricos. Su lista, sin embargo, no carece de ficción –allí está La Biblia y El príncipe--. Abajo podrás encontrar los títulos que el teórico escogió, junto con un comentario que, en sus palabras, “es una declaración sobre cómo el contenido del libro ha influenciado el comportamiento de las personas que moldearon el mundo occidental”. 

  1. La Biblia –“Para aprender que es más fácil que los otros te digan en qué creer de lo que es pensar por ti mismo”.
     
  2. El sistema del mundo por Isaac Newton –“Para aprender que el universo es un lugar conocible”.
     
  3. El origen de las especies por Charles Darwin –“Para conocer nuestro parentesco con toda la vida de la Tierra”.
     
  4. Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift –“Para aprender, de entre otras lecciones satíricas, que la mayoría del tiempo los humanos son Yahoos”.
     
  5. La era de la razón de Thomas Paine –“Para aprender cómo el poder del pensamiento racional es la fuente principal de libertad en el mundo”.
     
  6. La riqueza de las naciones de Adam Smith –“Para entender que el capitalismo es una economía de avaricia, una fuerza de la naturaleza contra sí misma”.
     
  7. El arte de la guerra de Sun Tzu - "Para aprender que el acto de matar a seres humanos puede ser elevado a arte".
     
  8. El príncipe de Maquiavelo –“Para saber que las personas que no están en el poder harán lo que sea para estarlo, y las personas en el poder harán lo que sea para mantenerlo”.

deGrasee Tyson concluye diciendo: “Si lees todas las obras de arriba recogerás conocimiento profundo hacia la mayoría de las cosas que han llevado la historia del mundo occidental”.

 

Fuente: Faena Sphere

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

El cerebro: café vs. cerveza
18 Productos que mejorarán tu relación de pareja en un santiamén