#Actor. Responde Ariel Sandez.

Ariel es un joven y talentoso actor que viene sembrando su pasión por el teatro desde muy chico. Te invitamos a conocer su vida y obra.

  1. ¿Cómo empezaste como actor?
    Como todo chico me gustaba disfrazarme, imitar, hacer burlas, hacer reir, actuarle a los parientes, hacer "sketches" y llamar la atención. A los 11 tomé las primeras clases de teatro con Patricia Zangaro, y descubrí las improvisaciones y los juegos teatrales, y un atisbo de lo que es el trabajo corporal y vocal de un actor. Después entré en el Instituto Vocacional de Arte que hice paralelo al secundario y recibí una educación más completa con materias como actuación, clown, técnica vocal, expresión corporal, danza, plástica, entre muchas otras. Luego hice el Conservatorio de Arte Dramático (actual IUNA), además de cursos de improvisación, clown y teatro antropológico. La formación nunca termina y siempre trato de seguir tomando clases.
     
  2. ¿Qué te motiva a la hora de crear personajes?
    En esto como en todo lo que hago lo que me entusiasma es lo que aprendo al momento de hacerlo. Con cada personaje uno se conoce un poco más, porque hay que buscar adentro para reflejar lo que un personaje expresa y cómo lo expresa. Me gusta descubrir las motivaciones de un personaje, sus gustos, su forma particular de hablar y caminar. Cuando un personaje está bien afianzado, sentís que "te posee" y mirás desde ese cristal y actuás desde ahí, y eso es magnífico.
     
  3. ¿Quiénes son tus referentes?
    Mis amigos son mis principales referentes. Con ellos aprendo y descubro acerca de la vida. En cuanto a la actuación, admiro mucho la precisión, la técnica, el timing del humor, la gracia y la picardía. Algunos referentes son Lucille Ball, Niní Marshall, Fran Drescher, Karina K, Meryl Streep, Audrey Hepburn... jaja todas mujeres me doy cuenta. 
     
  4. ¿Te gustaría dirigir en un futuro? ¿Cómo te vés en 20 años?
    Sí, me imagino dirigiendo mi propio grupo de teatro, mi propio "ejército" de actores, entrenadísimos y dispuestos a performear lo que sea donde sea. Igual me gusta ir paso a paso. Trabajé como asistente de dirección, que enseña mucho, y no descarto volver a hacerlo; entreno actores y cantantes dando Pilates y creo q un paso próximo sería escribir y dirigir. Aún falta para eso, porque quiero atravesar otras cosas antes, pero lo visualizo.
     
  5. ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar actuación?
    Principalmente escucharse y tratar de descubrir la propia expresión. Qué querer decir. No tiene que ser un gran panfleto ni una nueva verdad, sino aquello quizás chiquito q todos tenemos para decir. Cuando algo adentro empieza a querer salir, enseguida aparecen las herramientas, los maestros, las escuelas y uno encuentra  el lugar donde estudiar, entrenar, ensayar. No dejarse engañar por el "querer ser famoso" o aparecer en la tele, sino practicar, entrenar, adquirir técnica, leer mucho y ver teatro. Nutrirse de todo.
     
  6. ¿Con quién te gustaría actuar y quién soñas que te dirija?
    Es muy difícil esta pregunta. Me gusta trabajar con gente que ama su laburo y se divierte haciéndolo. Qué se yo que nombres dar, me gustaría actuar con mucha gente. No tengo ahora un sueño particular de que me dirija alguien en concreto, ya poder trabajar de esto es hermoso.
     

Ariel hoy trabaja en dos espectáculos que están en cartel: "Usted está aquí" todos los miércoles y domingos en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131; y "Ruleta Rosa", a estrenarse el 7 de junio, todos los sábados a las 21 hs. en Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460. Hace poco también participó del video clip de Natalia Oreiro y Sedal, "Todos me miran"; y de la reciente producción "Muerte en Buenos Aires" dirigida por Natalia Meta.

Contacto: facebook.com/arielsndz
Fotos gentileza de: Toro del Sur, Pato Chami, Claudio Campi y Sebastián Fiaño.

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

#Fanatismo, responde Lorna Gemetto.
#Tatuajes. Responde Iván Craig.