Los ejercicios que debes hacer para pesar seis kilos menos ya mismo

Estos ejercicios no sólo te harán perder peso, sino que están pensados para ganar una mejor figura,

Los ejercicios que debes hacer para pesar seis kilos menos ya mismo

¿Saben esos muchachos forzudos que parecen tener más pecho que una mujer bien dotada o esas chicas que lucen unos abdominales de hierro y unos hombros escuchimizados? Estas imágenes recurrentes derivan de que, cuando se trata de adelgazar y conseguir un cuerpo 10, la mayor parte de las personas se centran en eliminar barriga y tonificar músculos, pero muchos se olvidan de que hay que fortalecer partes esenciales que pueden alterar la forma de nuestra figura.

La entrenadora personal Jennifer Cohen subraya en 'Pop Sugar' que el fortalecimiento de la parte superior del cuerpo –pecho, espalda y hombros– es la clave. “Al tonificarnos a menudo se pasan por alto estas zonas que son las que hacen que nos inclinemos hacia atrás colocándonos 'en forma de V', lo que puede ayudarnos a parecer que pesamos entre cuatro y seis kilos menos, y, lo más importante, que estamos en forma”, asegura.

¿Cómo conseguirlo? Así de fácil.

Elevaciones con brazos
Las flexiones de toda la vida en las que nos ayudamos de nuestros brazos para elevar todo el cuerpo. Exacto, hace falta una barra relativamente alta para que las piernas queden colgadas–, son muy beneficiosas, pero si añadimos al ejercicio el elemento que propone Cohen conseguiremos resultados más rápidos con menor esfuerzo: una banda elástica.

Aseguramos la banda a la barra de la que pretendemos colgarnos de tal manera que podamos apoyar sobre la misma una rodilla o un pie que nos ayuda a mantenernos en el aire y elevarnos para hacer las flexiones. Al principio podemos usar una silla para llegar mejor a la barra. La experta recomienda repetir el ejercicio entre tres y cinco veces e ir aumentando a medida que nos sintamos más cómodos.

El espantapájaros mejorado
Cohen se declara un gran fan del ejercicio espantapájaros para trabajar y esculpir los músculos que soportan la articulación del hombro. Pero en lugar de centrarnos solamente en levantar algo de peso con los músculos de los brazos, ¿por qué no incluir piernas y, haciendo honor a la postura, matamos dos pájaros de un tiro?

El punto de partida: nos ponemos de pie con los codos doblados, colocando los brazos a la altura de los hombros y sujetando una barra por detrás de la cabeza. Aprovechando que subimos y bajamos el peso con los brazos, aprovechamos para inclinar las piernas deslizando una hacia detrás y doblando la otra hasta mantener la rodilla en un ángulo de 90 grados.

Si repetimos el ejercicio unas 15 veces con cada pierna, notaremos cómo endurecemos el pack completo: espalda, hombros y pecho. Y, además, hacemos piernas.

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

5 tips infalibles para gozar de tu sexualidad
Abuelita de 98 años interrumpió el show de un cantante, pero nadie se imaginó que hiciera esto