Estas son las 10 personas más Inteligentes del Planeta

Estas 10 personas que vamos a repasar son las más inteligentes del planeta. Algunos son muy conocidos, otros no tanto y seguro vale la pena conocer sus historias.

Estas son las 10 personas más Inteligentes del Planeta

En el mundo somos más de 6 mil millones de personas, todas diferentes, con distintos niveles de inteligencia. Seguramente en tu clase siempre hubo compañeros a los que les iba mejor, otros a los que les iba peor, no importa si estaban en la primaria, secundaria o en la Universidad. Pero estas 10 personas que vamos a repasar son las más inteligentes del planeta. Algunos son muy conocidos, otros no tanto y seguro vale la pena conocer sus historias. El físico Stephen Hawking es toda una celebridad. Pese a luchar contra una cruel enfermedad que lo dejó en una silla de ruedas desde muy joven, Hawking da conferencias por todo el mundo y se consolidó como una verdadera estrella. Tiene un coeficiente intelectual de 160, es físico teórico, matemático y cosmólogo. Una de las mayores mentes de su generación. Sus trabajos son venerados en todo el mundo y su historia de vida inspiró la película que ganó el Oscar, justamente a mejor actor, por quien interpretó el difícil papel de Hawking.

Albert Einstein es sinónimo de inteligencia, su coeficiente intelectual es de entre 160 y 190. Pero el valor exacto se desconoce porque en su época no existían los test de inteligencia. Los expertos calculan que el suyo era superior a 160. Einstein nació en Alemania en 1879 y es considerado el científico más importante e influyente del siglo XX gracias a la Teoría de la Relatividad en la que reformuló por completo el concepto de gravedad.

Judit Polgar tiene un coeficiente intelectual de 170 tiene solo 37 años y es considerada la mejor jugadora de ajedrez de todos los tiempos. Con solo 15 años ya tenía el título de Gran Maestro Internacional y le ganaba a los mejores jugadores del mundo. Judit aprendió a jugar ajedrez con su padre Laslo Polgar, quien organizó un programa educativo para sus dos hijas, donde el ajedrez estaba presente en un lugar preferencial. Las dos hermanas de Judit también son Maestro Internacional de Ajedrez. Por insistencia del padre, las chicas no participaron en torneos femeninos, solo en absolutos.

Se estima que Leonardo Da Vinci tenía un coeficiente de entre 180 y 190. Como sucede con Albert Einstein no se puede determinar cuál era exactamente el coeficiente de Da Vinci. Leonardo nació en 1452 y es considerado uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y la persona con mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás existió. Como Ingeniero e inventor, Leonardo desarrolló ideas muy adelantadas para su tiempo, aunque por la tecnología de la época no eran realizables.


Si te gustó esta nota, te recomendamos:

¡Estas imágenes revelarán una verdad sobre ti!
Nunca creerás lo que pasa si sumerges tu pies en un bowl con Listerine