¿Sabes cuál es la parte más sucia del cuerpo humano?

Una de las cosas por la que el ser humano más se preocupa es por su aspecto, y la higiene personal forma parte de este. Además que esto juega un papel importante en la salud general.

¿Sabes cuál es la parte más sucia del cuerpo humano?

A diario nuestro cuerpo entra en contacto con microorganismo que se adhieren a nuestra piel, cabello y ropa. Los cuales pueden atacar directamente a nuestra salud.

Sin bien ducharse de manera regular permite eliminar la mayoría de bacterias y gérmenes que se unen a nuestro cuerpo a diario, pero poseemos una parte en nuestro ser que se mantiene sucio a pesar de haber tomado un buen baño.

La parte que se mantiene sucia a pesar del baño que tomas regularmente, es el ombligo. Este lugar es una fuente de bacterias.

Esto se debe a que el ombligo se encuentra hacia dentro de nuestro cuerpo, lo que lo convierte en un blanco fácil para almacenar bacterias que llegan desde las fibras de la ropa, loción, jabón, células muertas de la piel y el sudor, siendo así un perfecto lugar para la proliferación de estos microorganismos. Por lo cual es crucial que se le dé una buena y apropiada limpieza a esta zona, evitando así olores y diferentes problemas de salud.

Anuncio

A pesar de la ducha regular, el ombligo puede tener 67 tipos de bacterias aproximadamente, dicen los estudios.
Es por eso que te enseñaremos como asear de manera correcta tu obligo para prevenir diferentes patologías debido a las bacterias.

Ombligo hacia adentro:

En alcohol vas a humedece un bastoncillo de algodón (cotonito o hisopo) y con el asearás tu ombligo antes de tomar la ducha.
Usando otro bastoncillo pero a este le apicaras gel de baño y mientras te bañas, limpia tu ombligo minuciosamente.
Para terminar enjuaga tu ombligo con agua tibia y sécalo con una toalla de algodón.

Ombligo hacia afuera:

Toma una toalla de algodón y humedécele una esquina, luego le colocas una pequeña cantidad de gel de baño y comienza a limpiar tu ombligo, enjugas con agua tibia y utiliza otra toalla para sacarlo.

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

Si eres olvidadizo ¡Esta es la aplicación para ti! Solo tienes que describir tu película y ¡Bum! Tendrás su nombre
¿Sabes si estos datos son verdaderos?