Té de canela, una infusión mágica.

Quema grasa, reduce el azúcar, elimina el acné.

Té de canela, una infusión mágica.

Té de Canela para Bajar de Peso

Si quieres bajar de peso, y sin perder masa muscular (solo la odiosa grasita) lo único que tienes que hacer es ir a tu alacena y buscar una de las especies más comunes en la cocina: la canela. ¿De verdad? Si, resulta que el secreto para bajar de peso no solo es rico sino que además es barato, y por si fuera poco trae consigo muchos más beneficios que el perder esos kilitos de más.

Quema  grasa
Una de las características de la canela es que te ayuda a acelerar tu metabolismo, debido a que tiene un poder termogénico. Lo que va a pasar es que cuando la consumes (puede ser espolvoreada, pero lo más recomendable y efectivo es que sea en infusión) va a generar exceso de calor en tu sistema y por ende lo compensará acelerando tu metabolismo, y con esto quema de grasa será inminente.

Reduce los niveles de azúcar en tu cuerpo
El consumo de esta especie (sobre todo en ayunas y después de cada comida) tiene la capacidad de eliminar paulatinamente los niveles de glucosa en la sangre, todo esto gracias a un compuesto llamado B1 cinnamtannin.

Reduce el riesgo de contraer diabetes tipo 2
Al regular los niveles de azúcar en tu cuerpo disminuye el riesgo de que padezcas diabetes, sobre todo la del tipo 2 relacionada con los malos hábitos alimenticios y el sobrepeso, además de que te ayuda a reducir el colesterol en tu cuerpo.

Elimina el acné
Al ser antimicrobiana combate las imperfecciones de tu rostro. Puedes combinarla con jugo de limón para iluminar tu rostro y prevenir la aparición de cicatrices.

Mejora tu estado de ánimo
Es utilizada en aromaterapia para inducir a estados de relajación y ayuda a disminuir los niveles de estrés.

Reduce los cólicos menstruales
Debido a que relaja los músculos e incrementa la circulación

Es buenísima para el cerebro
No sólo ayuda con la memoria sino que su consumo regular estimula las funciones cerebrales, disminuye el riesgo de padecer Alzhaimer y Parkinson.

Mejora el aliento
Al ser antibacteriana nos ayuda a reducir los malos olores que la saliva no logra erradicar, no por nada muchos chicles vienen con ese sabor.

Antioxidante
Su consumo diario ayuda a disminuir los daños en los tejidos causados por el paso del tiempo. ¡Adiós arrugas!

Mejora la digestión
Regula el ritmo intestinal, y eliminan las sales biliares que son difíciles de evacuar del cuerpo, debido a que, entre sus muchos componentes, se encuentran el hierro y el calcio.Por ende ayuda a disminuir los dolores de estómago.

Ahora bien, lo único que tienen que hacer es hervir una ramita de canela (o una cucharada de canela en polvo) con una cucharadita de miel orgánica (de preferencia de agave) y consumirla en ayunas, con 30 minutos antes de desayunar es suficiente, e ingerir la misma mezcla por las noches antes de dormir. IMPORTANTE: si estás embarazada no es recomendable que bebas o consumas canela, puede ser nocivo para tu bebé.

 

Fuente: 1001 consejos

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

7 Recetas deliciosas para convertirte en el pastelero de la casa
4 Sándwiches para aquellos que no tienen prisa

Seguinos

Tenemos notas nuevas todos los días. Síguenos, toma un descanso