5 paisajes inolvidables de la Argentina

La riqueza geográfica de la Argentina, la han dotado de miles de rincones majestuosos. Acá los lugares que no podés dejar de visitar.¡Son las fotos que no te pueden faltar!

  1. CATARATAS DEL IGUAZU, Provincia de Misiones: Maravilla del mundo natural y destino obligatorio, las Cata­ratas del Iguazú ofrecen una gran varie­dad de circuitos: desde las pasarelas del Parque Nacional, que permiten apreciar los saltos de agua, hasta los paseos en gomones, los safaris por la selva, o las cataratas en noches de luna llena. Misiones también es tierra colorada y verde selvático y por eso vale la pena recorrer las rutas de la provincia y conocer Las Minas de Wanda y, en San Ignacio, la mayor ruina jesuita del país. A menos de 300 kms de las cataratas, se encuentran los Saltos de Moconá, un cañón de tres kilómetros de ancho en los que el agua del río Uruguay cae a más de 170mts de altura de forma longitudinal. 
     
  2. PARQUE NACIONAL TALAMPAYA Y EL VALLE DE LA LUNA, Provincias de La Rioja y San Juan: Declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son uno de los pocos lugares del mundo en el que se puede observar una secuencia comple­ta de sedimentos del período Triásico. Allí se encontraron fósiles anteriores a los dinosaurios y misteriosos petro­glifos precolombinos. Sus geoformas únicas, esculpidas por el viento y el agua, e imponentes murallones colorados pueden recorrerse a pie, en bicicleta y/o en vehículo 4x4 junto a un guía autorizado. Realizar la visita en noches de luna llena es asombroso.
     
  3. QUEBRADA DE HUMAHUACA, Provincia de Jujuy: Un paisaje cultural de 10.000 años. Rodeados por imponentes cerros multicolores, allí permanecen pueblos antiquísimos -de calles angostas con adoquines, casas de adobe- y tradiciones ancestrales como Tilcara y su histórico Pucará, Maimará y la magnífica Paleta del Pintor, Purmamarca y su famoso Cerro de los Siete Colores y Humahuaca, principal localidad de este valle y último de los pueblos que preceden la entrada a la Puna. Gracias a esta conjunción de naturaleza, historia y cultura, la Unesco la declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad. Imperdible no probar los sabores de la región: humitas, tamales, locros y carne de llama.

     
  4. GLACIAR PERITO MORENO, Provincia de Santa Cruz: Imponente masa de hielo famosa por sus continuos movimientos y estruendosos desprendimientos, que puede apreciarse desde la costa, embarcado o en trekking sobre hielo. Rodeado de bosques y montañas su atmósfera brinda aire puro y sublime silencio. Los más aventureros pueden ir más allá y conocer regiones menos vistas del glaciar en una caminata de 7 horas sobre hielo y descubrir grietas profundas, sumideros, cuevas y lagunas.
     
  5.  ESTEROS DEL IBERA, Provincia de Corrientes: Es el segundo humedal más grande de Sudamérica. Su rica biodiversidad alberga yacarés, ciervos de pantanos, lobitos de río, garzas moras, cigueñas, y biguás y más de trescientas especies de aves. Sus aguas tienen una rica fauna marina, en la que se destaca el pez dorado, lo que lo vuelve un destino ideal para aficionados de la pesca. Otros deportes acuáticos que pueden practicarse son: paseos en lancha, canoa ó gomones, navegación a vela o motor, canotaje y kayaquismo, esquí acuático, jet ski y windsurf. Su escenario también invita a realizar caminatas, paseos en bicicleta, sulky, tractores y camionetas 4x4.

​Fuente: Clarín viajes.

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

La cantidad de días soleados al año en distintas partes del planeta
Los 5 aeropuertos más peligrosos del mundo