Guía definitiva para lograr el mejor maquillaje de ojos.

Te enseñamos en pocos pasos como realzar tu mirada y destacar lo más bello de tus ojos.

Guía definitiva para lograr el mejor maquillaje de ojos.
  1. Conducto lagrimal Es la esquina interna de tu ojo. 
    Para destacarla o sacarle provecho puedes usar un poco de sombra de ojo opaca o brillante, pero siempre en tonos claros. Idealmente blanco.

     
  2. Pestañas inferiores
    Se sitúan debajo de la línea interior de tu ojo. Justo donde aplicas el rímel. Cuando lo hagas procura hacerlo con cuidado para no manchar la piel. 


     
  3. Línea interior: 
    Es donde aplicas tu delineador para definir las líneas de tu ojo y para destacar tu mirada de acuerdo al color de tus ojos. Por ejemplo, si tienes ojos oscuros, debes optar por tonos negros y cafés. Por otro lado, si tus ojos son claros, puedes privilegiar los tonos grises. Además, no olvides que el delineador blanco le dará a tu mirada una apariencia más fresca y más amplia.


     
  4. Esquina exterior
    Es la esquina externa de tu ojo, generalmente donde aplicas la sombra y el delineador para el efecto de “smokey eye”. Así mismo, también puedes aplicar tu maquillaje en forma de “V” (hacia afuera) o en “C”, para un efecto más suave.

     
  5. Pestañas superiores
    La parte superior de tu ojo. Es donde aplicas el rímel o el delineador, si quieres.


     
  6. Párpado móvil
    Es el lugar donde aplicas las sombras, aunque también el delineador para cuando quieres crear el efecto de “Cat eye” (ojo de gato), que, sin duda, le dará un aspecto misterioso a tu mirada.


     
  7. Pliegue
    Entre el arco de la ceja y el párpado está ubicado el “pliegue”. En este lugar te recomiendo usar sombras oscuras para darle una mayor dimensión a tus ojos.


     
  8. Arco de cejas
    Justo debajo de tus cejas. Para destacar esta zona y hacer que tus ojos parezcan más grandes y despiertos, puedes aplicar sombra opaca de color claro.

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

5 consejos para bajar de peso sin sufrir.
Test: ¿Cuál es tu maquillaje ideal según tu personalidad?