¿Porqué la mayoría de los dibujos animados tienen 4 dedos?

La mayoría de personas no saben porque las caricaturas usan solo 4 dedos, mira la verdad.

¿Porqué la mayoría de los dibujos animados tienen 4 dedos?

Si eres una persona observadora habrás notado que la mayoría de los dibujos animados solo tienen cuatro dedos, pero también seguro te has preguntando la razón de esto sin ninguna respuesta hasta hoy.

Bueno son muchas personas que se han preguntado porque pero sin ninguna respuesta concreta o con algo de lógica, pero esto de los 4 dedos de los dibujos animados no es algo reciente pues hasta la famosa caricatura de Feliz el Gato tenia solo 4 dedos, y esta es de los año 1919, luego de varios años llego el imperio de Walt Disney con su estrella mickey mouse que también tenia esta cualidad.

En algunas entrevistas le preguntaron a Walt Disney el motivo de los cuatro dedos este dijo : “Artísticamente, cinco dígitos es demasiado para un ratón. Su mano parecería un manojo de plátanos”. Pero también otro motivo que dijo era para ahorrar presupuesto de animación.

 

Aunque pensaras que el dinero seria uno de los principales motivos para hacer esto pero no, también esta el factor de tiempo, es que en aquellos años no era fácil producir escenas animadas, se necesitaban mas de 24 fotogramas por segundos, ahora considerando un episodio de 10 minutos, imagínate los dibujos que tenia que ser el dibujante, y ahorrar ese tiempo de pintar algunos dedos si que podría significar una ventaja.

También es cuestión de proporción pues los personajes no se ven tan robustos con todos estos dedos, aunque esto no se aplica en todos pues la princesas de Disney como necesitan tener un aspecto realista si necesitan los 5 dedos

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

Este hombre se lleva a su perro con cáncer a un último viaje por carretera
Piden rezar por un perro con una feta de jamón en la cara.