El primer hombre diagnosticado con impuntualidad crónica

Según contó, estudios médicos determinaron que su cerebro no es capaz de estimar la duración de actividades. "Mi familia piensa que invento excusas", se lamenta.

El primer hombre diagnosticado con impuntualidad crónica

La vida del escocés Jim Dubar es un auténtico caos, ya que por su impuntualidad ya fue despedido de muchos trabajos, estropeó posibles relaciones amorosas y perdió algunas amistades.

A partir de su situación, Dubar se sometió a estudios en un hospital de Ninewells, lugar al que llegó media hora después del turno asignado.

En ese centro de salud los médicos determinaron que su cerebro no es capaz de estimar cuánto tiempo trascurre desde que empieza a realizar una actividad.

Esa condición lo lleva a no poder calcular las duraciones y, por lo tanto, no puede llegar a la hora acordada a sus citas, salvo que se trate de una casualidad.

"Una vez quedé con un amigo en que lo buscaría a medio día para irnos de viaje y llegué cuatro horas tarde. Mi amigo estaba furioso porque perdimos el ferry que teníamos reservado", confesó al diario Evening Telegraph.

Según el hombre de 57 años, "en otra ocasión, otro amigo me invitó a comer y llegué más de tres horas tarde. Me he estado culpando toda mi vida por mi terrible impuntualidad".

También recordó cuando tenía ganas de ver una película y se preparó durante 11 horas. "Llegué 20 minutos tarde", sostuvo.

"¿Por qué no puedo llegar a tiempo a las citas? Ahora sé que es un trastorno y esto me ha aliviado mucho", reconoció el primer hombre diagnosticado con la "enfermedad" de la impuntualidad crónica.

Sin embargo, no está del todo tranquilo. "Mi familia no me cree y piensa que estoy poniendo excusas".

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

Su padre le tomó una hermosa foto. Cuando quitaron el zoom se llevaron una tremenda sorpresa
Le preguntaron a la niña: ¿Dónde están los ladrones?, la respuesta fue ¡increíble!