14 curiosidades que no sabías sobre El chavo del 8.

Te presentamos algunas curiosidades de la vecindad más popular del mundo.

14 curiosidades que no sabías sobre El chavo del 8.

El chavo del ocho ha sido uno de los programas más transmitidos en la historia de la televisión, el creador de tan espectacular idea fue el comediante Enrique Gómez Bolaños, cuando este hombre murió, todas las personas sintieron una pérdida muy grande debido a todos los buenos momentos que nos trajo consigo, las risas, las emociones y sobre todo los sentimientos que nos llegó a hacer experimentar.

Este gran programa al principio o tenia destinado ser para niños si no para adultos y tuvo su origen en un sketch que Roberto había hecho en donde un niño pobre discutía con un vendedor de globos en el parque, pero fue tanto su éxito que poco a poco fue creciendo hasta donde lo pudimos apreciar.

La mayoría de los personajes aquí representados eran amigos de Roberto, quien daba vida al principal personaje de este programa, un niño pobre que vivía en una vecindad donde sus vecinos tenían conflictos los cuales eran demasiado cómicos, el chavo del ocho es un personaje que nos muestra la amistad pura, lo que es ser humilde y nunca olvidarnos de ella, muchos de niños aprendimos valores mirando esta serie que al crecer desearíamos que nuestros hijos los miraran con el mismo afán que nosotros lo hacíamos, para que pudieran darse cuenta de lo buenos que eran los programas de la televisión y sobre todo en especial este.

1. Ta ta ta

La famosa frase no proviene realmente de el, si no que dijo haber tenido un profesor en la primaria que hacía esto, su nombre era Celayo Rodriguez.


2. Apartamento

El apartamento de la bruja ha sido el 71 por el año que comenzó a trabajar, 1971, es por eso que decidieron ponerle ese numero y el sobre nombre de Bruja del 71.


3. Cachetes

El famoso Carlos Villagrán no tenia nada que le ayudará a que se le vieran los cachetes así, el los inflama naturalmente y así hablaba al mismo tiempo para interpretar a Quico.


4. Vivienda

Nunca se supo donde se encontraba el apartamento donde habitaba el chavo del ocho, a pesar de que se mencionó en algunas ocasiones nunca apareció en la serie ni siquiera la puerta.


5. Visita

Cuando Quico visitó a Don Ramón en el hospital dijo haberse sentido muy triste, por lo que interpretaron sus papeles y así de esta manera poder alegrar el ambiente hostil en el que estaban.


6. Nombre

El chavo del ocho nunca reveló su nombre, puesto que en cada programa que deseaba decir su nombre era interrumpido y no se lo permitían.


7. Ultimas palabras

Lo último que salio de la boca de Ramón Valdez pronunció para Edgar Vivar, fueron las siguientes: ¿ves?, no pague la renta, casi lloro al oír esto...


8. Tortas

Las tortas de jamón son la comida favorita de este personaje, pero en solo dos ocasiones se le puede apreciar comiendo de ellas en los episodios.


9. Derechos

Estoy seguro que más de uno se pregunta por qué no aparece la Chilindrina en el chavo animado?, pues es por que cuando Roberto se olvido de renovar los derechos, estos pasaron a ser de María Antonieta De Las Nieves.


10. Embarazo

En el año de 1974 la Chilindrina quedo embarazada, razón por la cual tuvieron que mandarla de viaje con sus tías a provincia, claro en la serie solamente.


11. La Popis

La razón por la cual apareció este personaje en la serie, fue debido a la ausencia de la Chilindrina, su voz gangosa desapareció después de que un padre dijera que los niños en la escuela de su hijo se burlarán de el por padecer esto.


12. Profesión

Quien podría tener la más mínima idea de que Edgar Vivar quien interpreta al Sr. Barriga, tiene una profesión y trabajaba de médico antes de que se convirtiera en una celebridad.


13. Zapatos

Cuando el chavo del ocho llego a la vecindad, la Chilindrina le regaló unos zapatos de su papá, los cuales utilizo siempre en toda la serie.


14. Vestimenta

Quien se encargaba de los vestidos que usaba la Chilindrina en los episodios era la verdadera madre de María Antonieta, checaba a detalle todos los vestidos para que fuera algo perfecto y darle efectos ante las cámaras.

Si te gustó esta nota, te recomendamos:

Famosos excedidos de peso
¿Crees que puedes responder a estas preguntas de la película Chicas Pesadas?

Seguinos

Tenemos notas nuevas todos los días. Síguenos, toma un descanso